Battlefield quiere parecerse a Call of Duty y Warzone según las últimas filtraciones

Battlefield 3

En el mundo de los shooters bélicos actualmente hay un claro protagonista, y no es otro que Call of Duty. Pero durante muchos años, el mercado ha estado dominado por dos protagonistas, y es que además del juego de Activision, EA también hacía lo propio con su querido Battlefield. Y ahora que ya suenan los primeros rumores de Call of Duty: Vanguard, ¿qué va a pasar con Battlefield? ¿Qué novedades incluirá?

Un salto al futuro

Battlefield 3

Si las pistas sobre Call of Duty: Vanguard nos llegan a una época situada en la Segunda Guerra mundial (unos dicen que respetará los tiempos y otros que plantearán una Guerra diferente de mayor duración), parece que Battlefield se desviará completamente de las guerras históricas y apostará en esta ocasión por el futuro.

Para ser exactos, según la información publicada por Tom Henderson, la nueva edición de Battlefield se desarrollará en un futuro bastante cercano, en un contexto situado en unos diez años. La idea es presentar una propuesta futurista muy parecida a la de Call of Duty Black Ops 2, una idea que no terminó de gustar a muchos fans, así que ya veremos cómo responden los fieles de Battlefield. Y es que el juego parece que incluirá tecnología militar moderna que actualmente está en desarrollo o en fase de prototipo, como podrían ser drones, cámaras inteligentes, robots del tipo de Boston Dinamics y toda esa parafernalia robótica.

La campaña presentará dos bandos en forma de superpotencias, Estados Unidos y Rusia, pero no se sentirán como Eje y Aliados, sino que cada jugador podrá definir su propio camino a medida que avanza en la historia. A lo largo de la campaña se podrá reclutar a especialistas y aumentar las habilidades, e incluso se habla de un modo cooperativo, así que parece que la campaña traerá bastante sustancia. Eso nos gusta.

Un nombre sin adjetivos ni numeración

Lo más llamativo es que parece que esta nueva entrega se llamará sencillamente Battlefield, y no Battlefield 6 como se esperaría viendo la progresión de las anteriores versiones de la saga. Es un nombre que ya ha estado sonando en las últimas horas, y con el que los propios desarrolladores han estado bromeando al respecto, describiendo el término Spaguetti de la misma manera que un tweet apuntó supuestas filtraciones del juego.

No faltará el Battle Royale

Warzone tarjeta amarilla

Y como no podía ser de otra forma, Battlefield tampoco querrá perderse la fiesta del Battle Royale. La saga siempre ha apostado por la guerra masiva con más de 100 jugadores, pero la tendencia a día de hoy está clarísima. Los jugadores quieren un Battle Royale gratuito, así que no queda otra que ofrecer algo similar.

Las pistas apuntan a que el juego llegará a finales del 2021, pero el modo battle royale no lo hará hasta comienzos del 2022. Será un juego free-to-play, y contará con pase de batalla y las típicas mecánicas con la que generar ingresos que solemos ver en juegos de este tipo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.