Battlefield 2042 tendrá crossplay, pero discriminará a las consolas viejas

Battlefield 2042

EA nos ha regalado nuevos detalles de Battlefield 2042, y parece que vamos a disfrutar del juego de la mejor manera posible: con todos nuestros amigos sin importar la plataforma desde la que juguemos. Bueno, en realidad sí habrá separación de plataformas, pero tiene más sentido del que podrías imaginar.

La prueba técnica de Battlefield 2042

Battlefield 2042

Gracias a una publicación de EA, hoy ya sabemos más detalles de todo lo que nos deparará una de las entregas más deseadas de la saga Battlefield, y es que todo el hype que se está generando en torno a esta edición del multijugador masivo está alcanzando niveles que no habíamos visto antes en la franquicia. Han ofrecido muchos detalles en torno a los especialistas, los mapas, los vehículos y la IA de los soldados, pero si hay algo que nos ha llamado especialmente la atención es en lo relacionado con el crossplay.

Tal y como han contado en la publicación oficial, el periodo de pruebas del juego llegará a finales de verano, y ahí, un número determinado de usuarios (sólo un centenar de jugadores) podrá saltar al terreno de Battlefield con bastante antelación para probar los primeros minutos en el juego.

Para formar parte de ese grupo exclusivo de jugadores que podrá jugar a Battlefield antes que nadie tendrás que actualizar tu perfil en el portal de EA Playtesting para ofrecerte como tester, aunque esto no garantizará que vayas a recibir la invitación.

Pruebas con crossplay

Battlefield 2042

Entre las funciones que se testearán, estará la función de crossplay, que permitirá cruzar a jugadores de diferentes plataformas para que puedan jugar en una misma partida sin importar desde qué consola u ordenador lo hagan. Eso sí, tal y como han apuntado, parece que esta función de crossplay diferenciará jugadores de PC y consolas de nueva generación respecto a aquellos usuarios que lo hagan desde consolas de anterior generación como Xbox One y PS4.

Por tanto, todos los usuarios que sigan jugando desde las “consolas antiguas” sólo podrán cruzarse entre ellos, no pudiendo participar en partidas donde estén jugadores de PC, Xbox Series X|S y PS5. Esa será la única limitación existente en el juego cruzado de Battlefield 2042, y es que hay que recordar que las consolas modernas serán capaces de manejar partidas de hasta 128 jugadores, mientras que las consolas de anterior generación de sólo 64 jugadores, por no hablar de los mapas, que también tendrán diferencias en los tamaños.

Llévate los datos donde quieras

Battlefield 2042

Eso sí, EA ha confirmado que los datos del juego, incluyendo compras y perfiles de jugador podrán llevarse de una consola a otra sin importar versiones del juego ni nada parecido, pudiendo llevar todos los complementos que compres en PlayStation a Xbox si es que finalmente decidiste pasarte a la otra consola. En la publicación que te dejamos en el enlace de lectura, podrás echar un ojo a todas las novedades de las que hablan. Estos son algunos del os puntos más importantes:

  • Habrá un total de 10 operadores diferentes. De momento se han presentado 4.
  • Contarán con equipos personalizados formado por arma principal, equipo, arma secundaria y elemento arrojadizo.
  • Los mapas estarán formados por clusters y sectores.
  • Los rascacielos no serán completamente transitables. Habrá planta baja de recepción y planta alta con azotea.
  • Se podrán llamar a vehículos para que aparezcan en un lugar y un momento concreto en el mapa.

 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.