Se filtran 9 minutos de gameplay de Battlefield 2042 y tiene una pinta espectacular

Todavía queda hasta que podamos sumergirnos en el nuevo mundo bélico de Battlefield 2042 (recordemos que se lanza el próximo 22 de octubre), pero actualmente algunos jugadores han podido tener acceso a una versión preliminar para poner a prueba el juego y poder compartir con los desarrolladores las primeras impresiones. ¿Y qué ha ocurrido? Pues que se ha filtrado un gameplay de una partida, obviamente.

Primer gameplay filtrado de Battlefield 2042

Battlefield 6 filtrado

La versión técnica en estado Alpha de Battlefield 2042 es ya un secreto a voces. La culpa la tiene un video de 9 minutazos en el que se puede ver el transcurso de una partida en el mapa Orbital, situado en Kourou, la Guayana Francesa, y donde los jugadores tienen que enfrentarse al fuego enemigo en un emplazamiento muy peculiar, donde un cohete procederá a comenzar su lanzamiento inminentemente.

En el vídeo se puede ver por primera vez la interfaz que ofrecerá el juego, así como la pantalla previa a la partida donde configurar el equipamiento que llevaremos en plena batalla. Como muchos usuarios apuntan, la partida comienza con un momento bastante desesperante que ha definido muchas partidas de Battlefield a lo largo de sus generaciones, y es que un helicóptero acaba en varias ocasiones con la vida del jugador. De todas formas el transcurso de la misma es bastante llamativo, ya que el mapa invita a disfrutar cada rincón al mismo tiempo que esquivamos las continuas embestidas de los vehículos enemigos.

Un entorno muy vivo

Mapa Battlefield 2042

Algunos de los detalles que podemos apreciar es que la vegetación se mueve bastante, respondiendo a explosiones y al paso cercano de un helicóptero, lo cual parece bastante sorprendente en vivo. Al ser una demo técnica, todavía existen muchos errores gráficos, algo que podemos ver claramente en la aparición repentina de algunos arbustos y otros elementos del mapa. Obviamente es algo normal en estos casos, así que no te alarmes.

Como en otras ocasiones, el mapa es gigante. Podrás ver que está dividido en varios sectores y la acción se desarrolla sin parar, encontrando varios puntos calientes en zonas muy concretas.

¿Se pueden subir estos vídeos?

Como podrás imaginar, el hecho de compartir esta información en forma de gameplay grabado es algo que está completamente prohibido. Los jugadores que participan en estas pruebas deben de firmar un documento NDA con el que se comprometen a mantener en secreto toda la información a la que tengan acceso, quedando completamente prohibido la retransmisión en directo de las partidas.

Pues bien, parece que un jugador no ha respetado el contrato y no ha dudado en compartir con el mundo las primeras imágenes del juego, algo que todos estamos esperando conocer, pero que lamentablemente no deberían de estar colgadas a día de hoy. Lo normal es que todos estos vídeos desaparezcan rápidamente de internet en el momento que EA y Dice denuncien los contenidos colgados, por lo que en un momento u otro desaparecerán.