Battlefield 2042 no tendrá teclado y ratón en PS5 y Xbox

EA y DICE parecen tener muy claro cómo quieren que sea la experiencia de juego de Battlefield 2042 en consolas y PC. Por eso han tomado una decisión que puede no llegar a convencer a todos por igual, especialmente a los primeros que van a jugar en Xbox o PlayStation. Claro que hay una parte comprensible del por qué lo han hecho así. ¿Quieres saber de qué trata? Sigue leyendo.

Nada de teclado y ratón en Blattlefield 2042 para consolas

Battlefield 2042

Battlefield 2042 ha sido uno de los juegos de disparos en primera persona que más expectación ha levantado antes incluso de su confirmación. A fin de cuentas se trata de una de las sagas más populares junto a Call of Duty dentro de este género de los FPS (First Person Shooter). Pues bien, una vez confirmado el lanzamiento de una nueva entrega el siguiente momento importante sería el inicio de la beta abierta, el cual llega esta misma semana.

El próximo día 6 de octubre comenzará la beta abierta y podrás jugarlo tanto en PC como en consolas Xbox y PlayStation, pero antes tienes que saber algo que puede gustarte o no. Dependerá de cómo prefieres jugarlo. Porque si quieres hacerlo como lo haces habitualmente en PC, tenemos que decirte que hay malas noticias.

En la página de Battlefield 2042 en STEAM hay publicada una información que a determinados jugadores que también quieren jugar a este título en sus respectivas consolas de Sony o Microsoft no les gustará: no podrán usar ni teclado ni ratón, sólo el gamepad.

Console – Mouse & Keyboard Support
We’ve heard your questions about mouse and keyboard support for consoles. We can confirm that we won’t be supporting this on consoles at the launch of Battlefield 2042, but we are still investigating the various options about making that available, and how it may impact cross-play. If that ever changes, you’ll hear it from us first.

Hemos escuchado vuestras preguntas sobre la compatibilidad con el ratón y el teclado en las consolas. Podemos confirmar que inicialmente no habrá soporte la versión para consolas de Battlefield 2042, pero todavía estamos investigando las distintas opciones, y cómo puede afectar al juego cruzado. Si esto cambia, os lo diremos nosotros primero.

Si decides jugar a Battlefield 2042 en Xbox o PlayStation tendrás que hacerlo sí o sí con tu gamepad. No hay soporte para usar un teclado y ratón externo, a pesar de que otros títulos sí lo tienen y que son muchos los usuarios que rápidamente buscan cómo conectar un teclado y ratón a una Xbox o Play. Es más, incluso hay usuarios que juegan a títulos en dispositivos móviles y se buscan la forma de conectar teclado y ratón para acercarse a la experiencia PC.

Battlefield 2042 y el juego cruzado entre consolas y PC

Battlefield 2042

La decisión de no dar soporte para teclado y ratón en Battlefield 2042 en consolas es fácil de entender si se piensa que quieren que todos los usuarios de Xbox y PlayStation estén en las mismas condiciones. Porque hay que admitir que jugar con teclado y ratón a un FPS es mucho más precios que hacerlo con un gamepad.

El problema en esta ocasión está en que Battlefield 2042 permite el juego cruzado entre usuarios de PC y consolas. Es decir, puedes entrar al modo multijugador y enfrentarte a jugadores que lo hacen desde sus PC y no desde una consola como tú o viceversa. ¿Qué ocurre entonces? Pues que los que juegan en ordenador con su teclado y ratón sí van a tener finalmente una mayor ventaja competitiva.

Así que ahora se plantea el problema de quién va a querer participar en el juego cruzado si sabe de ante mano que no gozará de las mismas ventajas.

¿Habrá soporte más adelante?

EA y DICE dijeron oficialmente que están escuchando a sus usuarios en todo lo que tienen que decir sobre el tema de dar soporte para teclado y ratón externo en consolas. Y aunque se mantienen en que de inicio no habrá soporte sí que parecen dejar una puerta abierta a que llegue, tal vez, más adelante.

De aquí al lanzamiento final el 19 de noviembre podría cambiar y sí tener dicha opción. De nuevo entendemos que cuando los enfrentamientos son sólo entre jugadores de consolas se usen los respectivos mandos, pero si vas a meterte en batalla contra los de PC, ahí sí hace falta jugar igualados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.