Filtran dos imágenes de Battlefield 6 y aseguran que son reales

El hype sigue creciendo en torno a la nueva entrega de Battlefield, y parece que tenemos ante nosotros las dos primeras imágenes oficiales del juego que llegará a finales de año. Las imágenes se publicaron en un hilo de Reddit, y el usuario que colgó el enlace borró su perfil, aunque las capturas siguen estando disponibles.

Una época bastante actual

Battlefield 6 filtrado

Lo primero que podemos intuir viendo las imágenes es que la época en la que transcurrirán los acontecimientos en el nuevo juego están más cercanos a un periodo situado en la época actual más que en el periodo de la Segunda Guerra mundial de Battlefiled V. La tecnología que se puede intuir parece bastante moderna, por lo que ya podríamos tener una idea del tipo de ambientación que veremos.

En la primera imagen se puede ver lo que parece ser una isla destinada al lanzamiento de cohetes, ya que al fondo de la misma se puede ver una nube de humo provocada por el lanzamiento de uno de ellos. Según un filtrador con información relacionada, dicha ubicación es el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

El detalle de los cohetes es algo que efectivamente se confirma con la segunda imagen, ya que en ella se puede ver la perspectiva de una cabina de un avión sobrevolando una zona de lanzamiento en la que se encuentra un cohete. Teniendo en cuenta que al final de esta imagen se ven otras construcciones similares, podemos confirmar que el lugar es una especie de centro aeroespacial.

La segunda imagen sirve también para intuir la interfaz del juego, ya que parece ser una imagen extraída de un gameplay.

¿De dónde han salido estas imágenes?

Battlefield Studios

Estas dos imágenes aparecieron hace un par de semanas en un hilo de Reddit dentro del tema Battlefield 6, donde un usuario bromeaba sobre lo eterna que se le está haciendo la espera del anuncio del nuevo Battlefield 6. Una de las respuestas, dejó un simple enlace a imgur, y ahí se pudieron encontrar las dos imágenes comentadas. El usuario no dejó rastro y borró su perfil, pero las capturas se han quedado en internet para siempre.

Según parece, las imágenes han sido obtenidas a partir del tráiler oficial que veremos cuando EA decida presentar el juego, y la bajísima resolución que ofrecen podría ser debido a que dicho tráiler se mostró a través de una videoconferencia, como podría ser zoom, Skype o cualquier otro tipo de aplicación de videoconferencias.

Son reales

Pero claro, un par de imágenes subidas por un completo anónimo podrían significar cualquier cosa, sin embargo, el conocido filtrador de Battlefield, Tom Henderson, ha confirmado la veracidad de las imágenes. Lo más interesante, es que el propio Henderson publicó el 15 de abril dos dibujos que adelantaban las primeras imágenes del futuro tráiler de Battlefield 6, y las imágenes que se han filtrado ahora son exactamente los momentos que Henderson dibujó a lápiz.

¿Hay alguien aburrido que ha decidido plasmar en Photoshop los dibujos de Henderson? Esa podría ser una respuesta al enigma, sin embargo, el propio creador de los dibujos confirma la veracidad de las capturas, y atribuye la mala calidad a un streaming con mala conexión. Eso sí, le asombra bastante que el filtrador haya elegido el frame exacto de sus dibujos.