Filtran imágenes del supuesto tráiler de presentación de Battlefield 6

Filtran imágenes del supuesto tráiler de presentación de Battlefield 6

Carlos Martínez

Ha pasado casi un mes desde que la cuenta oficial de Battlefield en Twitter anunciara que un anuncio llegaría “pronto”, pero a estas alturas seguimos sin saber nada nuevo de la próxima entrega de Battlefield, un título que a priori sería Battlefield 6 pero que parece ser que se quedará sin numeración para simplificar el término. Peor la pregunta es, ¿cuándo podremos ver el esperado tráiler?

Primeras imágenes filtradas

Battlefield

La fecha del tráiler y la del lanzamiento del juego sigue siendo toda una incógnita, pero parece que alguien ha podido tener acceso al clip que presentará la historia y la ambientación del nuevo Battlefield. Las pistas, como ha ocurrido hasta ahora, llegan a través del famoso filtrador Tom Henderson, aunque en esta ocasión no ha sido directamente él, sino un usuario anónimo de su servidor de Discord.

Y es que el usuario hi93048234 publicó en el canal de Discord cinco imágenes en formato png que supuestamente están extraídas directamente del tráiler que veremos con el anuncio del juego. Los mensajes avisaban de que las imágenes iban a ser eliminadas en cuestión de minutos, pero los usuarios se encargaron de salvarlas a tiempo. El propio Henderson ha confirmado que las imágenes son completamente auténticas, así que podemos decir que estamos ante las primeras imágenes oficiales de Battlefield. Pero, ¿qué se ve exactamente?

Un robot cuadrúpedo en plena batalla

Battlefield

Si había alguna duda relacionada con la época que se vivirá en la nueva entrega de Battlefield, la siguiente imagen debería de aclarar las ideas a más de uno. Eso que ves ahí es un robot cuadrúpedo similar a los de Boston Dynamics, un elemento inteligente que obviamente nos sitúa en una época actual o en un futuro muy cercano.

Battlefield explosion

En otras imágenes también se puede ver lo que parece ser un lanzamiento fallido de un cohete, ya que en una primera captura parece despegar y en otra explotar, no sabemos si por un error o por un ataque aéreo. Y es que dicho ataque ya se puedo ver en otras imágenes filtradas anteriormente en las que se dejaba ver una lanzadera aparentemente del Centro Aeroespacial de Tanegashima, en Japón.

¿Estamos cerca del anuncio oficial?

Battlefield 6 filtrado

Teniendo en cuenta el nivel de las capturas y que proceden directamente del tráiler que debería de ver la luz muy pronto, es fácil pensar que la presentación se realizará de un momento a otro, pudiendo incluso imaginar que caerá esta misma semana. Sin embargo, los rumores dicen que tendremos que esperar hasta algún momento del mes de junio, momento en el que EA se pronunciará oficialmente sobre el lanzamiento de Battlefield, con el tráiler, la fecha de lanzamiento y todas las plataformas en las que estará disponible.

Así que por el momento sólo nos queda seguir jugando a adivinar qué se esconden en esas imágenes filtradas, y por el momento hay usuarios que se han dedicado incluso a quitar la banda negra que colocó el filtrador. ¿Logras ver algo que resulte útil para esta dura investigación?