Battlefield Mobile ya está en la Play Store y pronto en tu teléfono

La versión de Battlefield para dispositivos móviles se deja ver en la Play Store, pero aún vas a tener que esperar un poco más. Porque por el momento no vas a poder descargarlo ni ver qué es lo que tiene que ofrecer el que sería el gran rival para Call of Duty Mobile.

Battlefild para móviles está cerca

A principios de año, durante el mes de abril para ser exactos, conocimos que EA estaba preparando nuevas entregas de su popular saga Battlefield. Entre ellas, además de la obligada para PC y consolas, habría una específica para dispositivos móviles y nos pareció una idea genial. Porque si Call of Duty Mobile había cosechado un gran éxito, por qué no podría repetir éxito también la que es considerada como una de las mejores franquicias de guerra.

Pues bien, desde aquel anuncio hasta ahora no sabíamos mucho más, pero ahora llega una noticia que nos indica que su lanzamiento está muy cerca. Al menos el inicio del periodo de pruebas para cumplir luego con el plazo de un lanzamiento global a final de 2021.

¿Cuál es esa noticia o pista que nos advierte del lanzamiento de Battlefield para snartphones? Pues que el juego se ha visto ya dentro del catálogo de la Play Store de Google. Desde el 18 de agosto lleva en la tienda, aunque no había sido descubierto hasta ahora y lógicamente no está activa la descarga.

Por tanto, ahora es sólo cuestión de esperar a que se inicien los primeros test que, según la información disponible, comenzarán en Indonesia y Filipinas. Si todo va bien, los planes de EA son los de ir ampliando los territorios en los que estará disponible.

Un título pensado desde cero para el móvil

Sin mucha información acerca de cómo será, más allá de lo que muestran las capturas publicadas en la Play Store junto a una descripción, lo que sí es que este no es ningún tipo de adaptación de los anteriores Battlefield disponibles para consolas y ordenador.

En esta ocasión se trata de un juego hecho desde cero para dispositivos móviles, por lo que se espera que los controles hayan sido adaptados de la mejor forma posible para ser jugado en pantallas táctiles.

Así que lo que puedes esperar es algo similar a lo que ofrecer Call of Duty Mobile con las diferencias lógicas al ser otra saga que ha apostado por algunos elementos diferentes a la hora de jugar. Pero si jugar a CoD en móvil te gusta, hacer lo propio con Battlefield también.

Del mismo modo, debería soportar el uso de gamepads, por lo que conectando el de Xbox o PlayStation la jugabilidad mejoraría. Además, en dispositivos como los iPad de Apple se agradece aún más. Y eso sin olvidar que existen dispositivos que permiten conectar un teclado y ratón para una experiencia propia de PC. La cual en este tipo de juegos aporta ventajas competitivas al tener mayor precisión de movimientos y disparos, así como rapidez.

Cómo saber cuándo llegará de forma oficial Battlefield Mobile

Por el momento no hay ningún tipo de alerta o notificación que puedas configurar para estar atento al lanzamiento oficial. Sí puedes consultar de forma periódica la dirección del juego en la Play Store y esperar a que EA active el sistema de notificaciones con el cual, tras preinscribirte, recibirás a tu correo un aviso cuando puedas descargar el que podría ser el próximo gran FPS móvil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.