Crean un mod para The Last of Us que pone la cara de Bella Ramsey en el juego

Mod de Bella Ramsey como Ellie en The Last of Us Parte 2

Puede que algunos no estén demasiado contentos con la elección de Bella Ramsey como actriz para interpretar a Ellie en la serie de The Last of Us de HBO, así que posiblemente para ellos esté dedicado este peculiar mod que ha llegado a The Last of Us Parte 2.

Imaginando a la nueva Ellie

Ahora que nos acercamos peligrosamente al deseado estreno de la serie (recordemos que llegará al catálogo de HBO el próximo 16 de enero), es hora de ir preparando el terreno para la que puede ser una de las series del año. Y es que hay muchas esperanzas puestas en esta adaptación del genial juego de Naughty Dog, por lo que muchísimos fans (que recordemos vienen del sector del videojuego) serán especialmente puntillosos y exigentes.

Para ellos, quizás, está orientado este mod. Se trata de una modificación que inserta el rostro de Bella Ramsey en el modelo 3D de Ellie dentro del juego, por lo que todas las escenas cinemáticas parecerán interpretadas por Bella.

El resultado es francamente bueno, y seguro que servirá para muchos vayan haciéndose a la idea de cómo lucirá la nueva Ellie. Así el shock de verla con una nueva cara no será tan traumático para algunos.

¿Cómo se ha conseguido?

Este trabajo de modelado es obra de Vontadeh (Alejandro Bielsa), un artista técnico de personajes que actualmente trabaja en Fable, y que se ha encargado de integrar el rostro de la actriz en el modelo original del juego. Tal y como explica, el truco funciona bastante bien cuando el personaje no muestra demasiados sentimientos, ya que no ha podido modificar las escenas en las que Ellie se expresa efusivamente.

Aún así, el resultado es espectacular, y encaja perfectamente en la mayoría de cinemáticas, dándonos una imagen de Ellie bastante real a lo que podríamos ver en la serie que se estrena la semana que viene.

Por otro lado también existen una serie de herramientas desarrolladas por el usuario Smasher248, que sirven para modificar aspectos de los modelos, y que son las que ha utilizado Vontadeh para lograr el aspecto más parecido posible a la cara de Bella Ramsey.

Un especialista de los modelados

Los trabajos de Alejandro son espectaculares (no todo el mundo puede decir que trabaja para Microsoft Game Studios), y para muestra otra de las modificaciones anteriormente realizadas mostraba al mismísimo Kratos interprentando el papel de Joel, y a Atreus en la piel de Ellie. Genial.

Vía: Eurogamer


Síguenos en Google News