Índice
Llegan las betas de software a PS5
La llegada de este programa no es fruto de la casualidad. Al parecer, Sony está preparando una gran actualización para finales de año, y con la intención de tenerlo todo atado y que todo salga a las mil maravillas, va a pedir ayuda a algunos usuarios para que vayan probando las funciones y reporten cualquier tipo de problema aparente.
Para ello, ha inaugurado un nuevo programa de betas en el que aquellos usuarios interesados se podrán apuntar con la intención de recibir actualizaciones por adelantado antes de que estas lleguen a la consola de manera oficial. La idea no es otra que poder abrir un abanico de testers que informen sobre los problemas o incompatibilidades que nazcan de la nueva actualización, de forma que puedan pulir de una manera más fácil el software y consigan un lanzamiento más preciso y limpio de errores.
Cómo instalar una beta en PS5
Para poder acceder al servicio de betas de PS5 deberás de cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encuentra el país de procedencia. Tal y como indica Sony en su propia página de registro al programa de software beta de PlayStation 5, sólo se admitirán usuarios que vivan en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania, lo que significa que los usuarios de España y México no podrán tener acceso a estas betas por el momento.
Es importante recordar que este tipo de betas no son más que versiones de un software inacabado que podría presentar problemas repentinos, unos problemas a los que los voluntarios en probarla estarán completamente de acuerdo de sufrir en caso de que existan.
¿Cómo puedo apuntarme al programa de betas de PS5?
Si vives en alguno de los países inscritos en el programa, sólo tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad superando los 18 años.
- Contar con una cuenta de PSN válida con un correo de electrónico accesible.
- Aceptar el enviar comentarios a Sony Interactive Entertainment sobre el uso de la beta.
Si cumples estos requisitos, sólo tendrás que acceder a la siguiente página web con tu perfil de PlayStation iniciado para poder aceptar los términos y condiciones de uso. Hacerlo no te va a garantizar que recibas las actualizaciones, ya que como hemos indicado, deberás de estar en uno de los países seleccionados para que la descarga aparezca en el sistema de tu consola PS5.
¿Qué voy a poder probar con la beta?
Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, las funciones incluidas son siempre funciones extra que llegan por primera vez, por lo que este tipo de versiones son extremadamente interesante para echar un ojo a lo que está por venir.
Sony no ha entrado en detalles sobre qué función veremos en esta primera gran actualización, pero todo apunta a que estaríamos frente a la ansiada función de activación del SSD externo. De ser así, estaríamos ante la primera oportunidad de ampliar la unidad de almacenamiento interna de PS5 con un SSD que permita disfrutar de las mismas velocidades de escritura de la unidad original. Sin embargo tampoco tenemos detalles sobre qué discos y unidades SSD serán las compatibles, por lo que algo nos dice que esto va a ser un proceso largo y tedioso.
Sé el primero en comentar