ORION es el aporte de Bethesda al futuro del juego en la nube

Orion Bethesda

Bethesda ha anunciado Orion, una tecnología que tiene como finalidad mejorar la experiencia del juego en la nube. Para ello han desarrollado un SDK que no busca competir con nadie sino todo lo contrario, servir de complemento para poder llevar el juego vía streaming a un mayor número de usuarios y con mayor calidad.

Orion y su apuesta por el juego en la nube

Orion no es ninguna nueva plataforma de juegos vía streaming, es una solución que busca complementar a cualquier plataforma que apueste por ese futuro de los videojuegos. De ese modo, su fin no es otro que ayudar a superar dos de los grandes retos a los que se enfrentan muchas compañías que apuestan por el juego en la nube: latencia y ancho de banda necesario.

A través de un SDK que, según ellos, será muy sencillo de integrar en cualquier motor de juego, Orion permitirá disfrutar del juego vía streaming a un mayor número de jugadores, reducir costes y ofrecer una mayor calidad. Tres promesas importantes no sólo para estas plataformas, sino también para cualquier editora, proveedores de streaming y desarrolladores que quieran aprovecharse.

¿Cómo va a funcionar Orion? Pues bien, la idea es añadir una serie de cambios, como ejecutar parte de la tarea que procesa los datos en la máquina o sistema local. De ese modo la carga se reduciría un 40%. Otra de las mejoras llegarían de la mano del algoritmo de compresión de cada fotograma. Orion sería capaz de reducirlo un 30%, y eso también disminuiría la carga de trabajo por parte del servidor en un 20%.

En resumen, la propuesta de Bethesda sobre el papel es interesante y beneficiosa para la industria. Si cumple lo que promete, jugando a Doom a 60 fps, con resolución 4K y sin latencia (incluso si vivimos lejos de los centros de datos), estaríamos hablando de una mejora importante. Y es que no parece sencillo reducir los requisitos mínimos que, por ejemplo, pide Google con Stadia y se sitúan en el uso de conexiones con un ancho de banda de mínimo 25 Mbps. Esto, si tienes conexión de fibra no suele ser un problema, pero cuando no es así la cosa cambia. Aunque lo peor es el tema de la latencia, donde sí podría suponer un obstáculo a la hora de jugar a juegos de acción incluso para usuarios con un ancho de banda amplio.

Cuándo se podrán probar las ventajas de Orion

Para demostrar las ventajas de la tecnología Orion, Bethesda lanzará una versión de Doom (2016) para iOS a la que se podrá acceder vía streaming. Disponible este mismo año, esta versión permitirá jugar al modo solitario y arcade, nada de multijugador o SnapMap por ahora. Respecto a requisitos, el único será contar con un dispositivo con iOS 11 o superior.

Si estás interesado en probar qué ofrecerá, cómo rendirá y si realmente cumplirá o no con las expectativas puedes hacerlo registrándote en este enlace. Ya será Bethesda quien elegirá según su criterio entre los miembros de SlayersClub a los participantes de esa primera prueba pública.

Veremos cómo avanza y cuál será la próxima plataforma que eligen para realizar pruebas, si PC, Android o ambas. Por ahora, el juego vía streaming no hace más que ponerse muy interesante como opción de ocio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.