La próxima expansión de WoW se retrasa
Cuando acabe 2020 lo podremos definir de muchas formas diferentes, pero una de ellas será sin duda alguna la del año de los retrasos. Debido a la pandemia multitud de sectores se han visto obligados a parar y repensar su forma de trabajar. Eso en algunos casos ha sido mucho más notable que en otros, pero a fin de cuentas a afectado a todos.
Por ejemplo, en la industria del ocio hemos visto como estrenos de cine y series de televisión han visto su calendario alterado. No sólo en los rodajes, también en los estrenos. Y claro, eso ha ido generando un efecto bola de nieve que acabó por afectar otros estrenos posteriores.
Pues bien, el mundo de los vídeojuegos tampoco se ha librado de dichos problemas y el último afectado ha sido Shadowlands o Tierras Sombrías, la última expansión para World of Warcraft retrasará su lanzamiento hasta finales de años. Así lo confirmaba su productor ejecutivo.
En una nota publicada en la web de Blizzard, John Hight, ha confirmado la noticia y explicado los motivos. En primero lugar, además de disculparse por la decisión tomada, también hacía hincapié en que era lo correcto. Debido a los problemas de salud actuales el equipo ha debido trabajar desde casa y eso ha dificultado el avance de ciertos componentes que llegarán con la expansión.
Así que, a pesar de que muchos elementos nuevos como las distintas zonas que compondrán la expansión, la campaña, el avance a niveles superiores y otros elementos están listos, frenar el lanzamiento sería lo más beneficioso tanto para el juego como los propios jugadores. Aunque estos estén deseando echarle el guante.
No obstante, Blizzard ha comentado que Shadowlands (Tierras Sombrías) es una de sus expansiones más complejas creadas hasta la fecha. Por tanto, este tiempo extra del que van a disfrutar les permitirá pulir más aún esos pequeños detalles que han ido detectando que lo necesitan.
Lanzamiento del pre parche
Con el retraso anunciado y sin una nueva fecha fijada para dicho lanzamiento final, lo que sí sabemos es cuando llegará el parche previo que preparará el juego para la nueva expansión. Este se lanzará el próximo día 13 de octubre y como decimos servirá para asentar muchas de las novedades que incluirá la expansión. Por ejemplo, la mejora en los niveles de personajes, la experiencia para nuevos jugadores, las nuevas opciones de personalización, etc.
En resumen, a nadie le gusta que uno de los vídeojuegos (en este caso expansión) que espera con más gana se vea reatrasado, pero a veces es lo mejor que puede ocurrir. Porque si ahora mismo no está listo, lo único que puede pasar es que quienes se lancen a por él se vean decepcionado por una calidad que no está a la altura de las expectativas. Así que, paciencia, dedícate a disfrutar de otros muchos títulos super interesantes que hay para jugar y ya disfrutarás de las Tierras Sombrías en su máximo explendor.
Sé el primero en comentar