Braid Anniversary
El título creado por Jonathan Blow, un desarrollador independiente, logró dicho éxito gracias a unas mecánicas bastante llamativas y donde el manejo del tiempo era la clave. Pero no porque tuvieses que correr como ocurre en otras propuestas, sino porque podías revertirlo para lograr superar los distintos niveles que daban formas a sus seis mundos.
Ese fue, junto a un apartado gráfico bastante llamativo, el gran éxito de Braid. Porque en esencia era un juego de plataformas con mezcla de puzzles que había que resolver para poder avanzar de pantalla. Y de verdad, algunos niveles no resultaban nada sencillos hasta que veías con claridad cuál era la estrategia a seguir.
Ahora, esta futura versión especial aniversario que llegará nos permitirá disfrutar de una mejora gráfica que se aprecia rápidamente. Algo que en parte es totalmente comprensible pues la potencia de los dispositivos actuales, la resolución de las pantallas y otros aspectos técnicos permiten tener esa mejora.
Un juego donde manejar el tiempo es clave
Vista esas mejoras gráficas que llegarán a Braid, puede que te interese conocer un poco más de al detalla qué ofrece el juego y dónde podrías jugarlo si no quieres esperar a la versión aniversario. Así que vayamos por partes.
Braid es un juego de plataformas y puzzles para un jugador que está disponible tanto en Xbox, PC, Mac, Playstation y Linux. El protagonista es Tim, un hombre que busca una princesa, pero no está muy claro el motivo ni qué relación los une. Aún así vamos a ayudarle a superar cada uno de los niveles que componen sus seis mundos. En ellos habrá que resolver distintos puzzles mientras vas de una plataforma a otra.
Los mundos son los siguientes y cada uno de ellos implica una mecánica a la hora de manejar el tiempo diferente:
- Tiempo y Perdón
- Tiempo y Misterio
- Tiempo y Lugar
- Tiempo y Decisión
- Duda
- 1. Sí, ese es el título del último mundo
En todos y cada uno de estos mundos podrás usar el tiempo a tu antojo, retrocediendo cuanto quieras. Aunque no todos van a responder igual. Habrá pantalla donde algunos objetos sean inmunes, por lo que no podrás pasar o superarlos si ese elemento clave ya no está donde debería. Claro que también habrá mundos en los que la «sombra» del protagonista la que te ayudará tras rebobinar.
Sin duda es un juego que si no llegaste a disfrutarlo en su momento, no es para nada una mala opción si lo haces ahora. Una propuesta de esas que se disfrutan más si buscas un título relajado y capaz de hacerte pensar a la vez.
Para descargar Braid en PC sólo has de ir a Steam, en Mac lo tienes en la Mac App Store y en Xbox y Playstation en sus respectivas tiendas.
Sé el primero en comentar