Brain Training llega a Nintendo Switch para ejercitar tu cerebro a golpe de Joy-Con

Brain Training Switch

Uno de los juegos más populares de Nintendo DS ha anunciado finalmente que tendrá versión para Nintendo Switch. Hablamos obviamente de Brain Training, el conocido juego de agilidad mental que estrenará el próximo mes de diciembre la primera versión para Nintendo Switch.

Actualización: El juego llegará a España el próximo 3 de enero.

Brain Training para Nintendo Switch

Brain Traiing Switch

Si eres de los que tarda en reaccionar calculando la suma de lo que llevas en la cesta de la compra, un repaso con Brain Training no te vendrá nada mal. El conocido juego de puzles y habilidad mental llegará por fin a Nintendo Switch, incluyendo, como no podía ser de otra manera, juegos y modalidades de juego que utilizarán las peculiaridades de la consola.

Uno de estos modos será el reconocimiento de las manos, ya que gracias al sensor infrarrojos del Joy-Con derecho, el juego será capaz de detectar la colocación de nuestros dedos para identificar qué número estamos indicando con la mano. Con este gesto, deberemos de acertar el resultado de la suma que nos aparezca en pantalla, aunque también podremos utilizar la mano para jugar a piedra, papel y tijera.

Dependencia del Joy-Con. ¿Es compatible con Nintendo Switch Lite?

Además del entrenamiento con reconocimiento de dedos, existirán otras pruebas en las que los jugadores podrán contar el número de elementos que aparecen en la pantalla pulsando el gatillo del Joy-Con. Esto supone un problema para los usuarios de la Nintendo Switch Lite, que no podrán jugar de esta manera y tendrán que hacerlo con la consola en la mano y sin la opción del reconocimiento de gestos. Según la web oficial, juegos como “cálculo con el dedo”, “ejercicios con el dedo”, “conteo de pájaros”, “levantamiento de banderas” y “conteo de cajas” no podrán ser jugados con las funciones del Joy-Con en una Nintendo Switch.

Nintendo Switch tendrá stylus

Brain Training Switch

Uno de los detalles interesantes del lanzamiento de Brain Training es que la versión física llegará acompañada de un stylus capacitivo con el que poder escribir cómodamente en la pantalla. De esta manera, los ejercicios de sumas rápidas podremos completarlos como si estuviéramos escribiendo en un cuaderno, un método que obviamente hereda de Nintendo DS y con el que los usuarios se encuentran realmente cómodos.

Juegos y minijuegos confirmados en Brain Training para Switch

De momento los detalles son bastante escasos, pero gracias al tráiler de lanzamiento podemos ver cuales serán algunos de los ju3gos de habilidad que llegarán con esta nueva entrega de Brain Training. Algunos de los que aparecen son “cálculo con el dedo”, “ejercicios con el dedo”, “conteo de pájaros”, “levantamiento de banderas” y “conteo de cajas”, así que ya veremos qué otras sorpresas nos tiene guardadas el juego de agilidad mental.

  • Cálculo dactilar: Resuelve problemas de matemáticas. Aunque sepas la respuesta, tendrás que responder rápido con los dedos.
  • Piedra, papel, tijeras: Intenta ganar (¡y perder!) usando los dedos en varias rondas de piedra, papel, tijeras.
  • Composición: Combina letras para formar palabras.
  • Memoria fotográfica: Deberás recordar la foto que se te haya mostrado anteriormente.
  • Doble tarea: Salta los obstáculos mientras eliges el número más alto.
  • Cuentapájaros: Cuenta el número de pájaros más rápido que el rival.
  • Cuentacajas: Procura recordar el número de cajas que se muestran en pantalla.

¿Cuándo sale a la venta Brain Training: Nintendo Switch Training para adultos?

El nuevo Brain Training para Switch llegará el próximo 27 de diciembre a las tiendas de Japón, auqnue habrá que esperar hasta el próximo 3 de enero para poder encontrarlo en las estanterías de las tiendas de España. En el mercado japonés tendrá un precio de 3.480 yenes (unos 25 euros al cambio).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.