Bullfighter Neon mezcla toros, Neo-Geo y Ciberpunk en un cóctel muy retro

Bullfighter NEON.

De vez en cuando nos topamos dentro del panorama del desarrollo de videojuegos patrio con títulos realmente sorprendentes. Ahí tenéis ese mítico Maldita Castilla, o más recientemente el sensacional Blasphemous, con la Semana Santa sevillana como protagonista. Ahora, el estudio Relevo, de Bilbao, ha decidido poner de su parte para desarrollar un juego que huele a clásicos, a corridas de toros y, también, a ese ambiente futurista que lo tiñe todo cuando se pone el ciberpunk por medio gracias al sabor de los viejos pixels de 16 bits.

Corridas de toros muy arcade

Esencialmente, Bullfighter NEON no es otra cosa que una divertida adaptación de la fiesta de los toros española al lenguaje de alguna sociedad del futuro. Cogiendo elementos de clásicos como Speedball (1 y 2) de los Bitmap Brothers, o más claramente del Soccer Brawl de SNK para sus Neo Geo, este título nos invita a coger la muleta de luz para darle todos los pases que podamos a un toro cibernético al que, por suerte, no le dolerán demasiado las banderillas y estoques de gracia.

Bullfighter NEON.

Aun así, no penséis que este Bullfighter NEON encierra un simulador de faenas de maestros fiel a la realidad. Por decirlo rápidamente, se trata de corridas en las que los diferentes tercios están adornadas con peligros muy arcade, muy de los videojuegos: haces de luz que aparecen y desaparecen y al tocarlos perdemos una vida, bombas que caen en puntos previamente señalados en la pantalla e incluso superpoderes y embestidas de los animales que nos sorprenderán disparándonos con armas propias que llevan instaladas en sus cuerpos metálicos.

Bullfighter NEON cumple con todos los requisitos de ese género que tanto predicamento tuvo en los años 90 cuando los estudios se lanzaban a desarrollar juegos basados en deportes del futuro solo que aquí, esa querencia incluye prácticamente a todas las áreas del juego: desde los gráficos a la jugabilidad, las mecánicas gameplay y por supuesto las músicas (obra de Gryzor87), que si le dais al play al vídeo, sabréis de lo que son capaces de conseguir los chicos de Relevo.

Bullfighter NEON.

Varios toreros y un objetivo que cumplir

En Bullfighter NEON tendremos la oportunidad de manejar a un total de seis toreros diferentes: uno español, una mexicana, un estadounidense, un japonés, un ciborg ruso y por último algo parecido a un minotauro, por aquello de dar cabida a criaturas mágicas en un entorno tan tecnológico. Cada uno mostrará unos movimientos diferentes, con su propia personalidad, y por si os interesa la plataforma de destino de este juego, llegará en primer lugar a Steam. Eso sí, de completarse los objetivos económicos que se han marcado, en Relevo tienen planteadas versiones para PlayStation, Nintendo Switch y Xbox.

Bullfighter NEON.

Pero para que todo lo anterior se cumpla, los chicos de Relevo se han propuesto conseguir 28.000 euros en su campaña de crowdfunding as través de Kickstarter. De momento están superando los 7.000 aunque tienen por delante casi un mes para alcanzar esa cantidad que, como no puede ser de otra manera, esperamos que consigan y si es posible, la superen. De esta manera podríamos tener en casa este pedacito de homenaje a los juegos que nos forjaron en los años 90, aunque no tuviéramos una Neo Geo en casa (pero sí unos recreativos cerca con una máquina de los de SNK).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.