Este remake de Bully con Unreal 5 es justo lo que queremos de Rockstar

Bully de Rockstar.

No hay nada como reimaginar actualizados esos juegos que tanto nos gustaron hace una década o más años, cuando todavía éramos unos cándidos jovenzuelos y las responsabilidades no nos quitaban tanto tiempo, por lo que podíamos invertir esas horas en maravillas como este Bully de Rockstar, uno de sus mejores títulos pero también más conflictivos y polémicos que llegó a las tiendas en octubre de 2006 para PlayStation 2.

¿Demasiado polémico para 2022?

Y cuando decimos que Bully fue un juego polémico lo decimos con la boca pequeña, porque tuvo la suerte de aterrizar en las tiendas en unos tiempos en los que temas como el acoso escolar ya empezaban a calar en la sociedad pero no habían alcanzado los niveles de debate a gritos típico de lo que vivimos ahora gracias a las redes sociales. Estamos seguros de que si Rockstar pusiera su videojuego a la venta ahora, las presiones serían insoportables y lo mismo tendría que salir a pedir perdón y retirarlo de las tiendas para dejarlo guardado en un cajón con la etiqueta de «políticamente incorrecto».

Sea como fuere, para millones de gamers Bully es uno de esos títulos que marcaron su adolescencia y juventud y que, dejando a un lado polémicas, les entretuvo hasta niveles nunca vistos dentro del universo de franquicias de Rockstar. Así que cualquier trabajo que alguien dedique a dignificar la memoria de este clásico nos parece perfecto. Y un youtuber acostumbrado a rejuvenecer viejas glorias ha vuelto a hacer de las suyas. Su nombre es TeaserPlay y ya os hemos contado en otras ocasiones trabajos similares que ha realizado alrededor de, por ejemplo, otro ilustre conocido como GTA San Andreas.

Unreal Engine 5 para alucinarnos a todos

El caso es que TeaserPlay se ha atrevido ahora con Bully, al que ha pasado por su churrera (dicho en el buen sentido) de Unreal Engine 5 y nos ha mostrado cómo se vería el juego adaptado a las nuevas tecnologías gráficas que podemos desplegar en PS5, Xbox Series X o PC. Y la verdad es que los resultados son espectaculares, con un nivel de realismo que no hacen sino multiplicarnos las ganas de que Rockstar, de una vez por todas, retome su franquicia de nuevo.

Justo aquí encima podéis comprobar las diferencias entre el aspecto gráfico que Bully mostraba originalmente y el actualizado con Unreal Engine 5. Y no sabemos si queréis que comentemos algo, pero las diferencias saltan a la vista, tanto en el realismo de las texturas como en el aspecto de iluminación, movimientos y superficies que reflejan a su alrededor todo lo que aparece dibujado en el escenario. Es una auténtica gozada.

Recordad que Bully es siempre uno de los nombres que llegan a los medios cuando surge el rumor del regreso de un nuevo juego que Rockstar podría lanzar al mercado aunque, viendo la cadencia de esos desarrollo que llevan a cabo los norteamericanos, mucho nos tememos que tendremos que esperar algunos años para ver convertidos en realidad nuestros sueños. De momento quedaos con este remake visual del clásico y no os machaquéis mucho la cabeza pensando lo que podría haber sido de haber llegado esta maravilla hoy a nuestras consolas… y no en 2006.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.