¿Qué es eso de los 10 años de Call of Duty para PlayStation?

Call of Duty Modern Warfare

En los últimos días está sonando una vez más el tema más candente del año en el mundo de los videojuegos: la compra de Activision por parte de Microsoft. El problema, como ya sabíamos, está en el inconformismo por parte de PlayStation, que teme perder uno de los juegos con más base de usuarios, algo de lo que Microsoft intenta convencerle de que no pasará. Pero, ¿cómo?

Una compra millonaria regulada

Call of Duty Xbox PlayStation

Teniendo en cuenta que la compra de Activision supone un desembolso gigantesco de 69.000 millones de dólares, son muchas empresas y organismos regulatorios los que deben de repasar al milímetro toda esta operación para evitar problemas en el futuro. Y con los problemas hablamos de aspectos como el poder del monopolio que podría optar Microsoft en alguno de los casos, algo a lo que la compañía ha defendido en multitud de ocasiones con argumentos bastante prácticos: que los juegos de Activision están en todas las plataformas y que su rival más directo, PlayStation, lleva años dominando el mercado con bastante soltura.

Pero es justo PlayStation la que más problemas está ocasionando y más está intentando frenar la operación. Su CEO ya ha hablado en varias ocasiones rechazando por completo el movimiento, asegurando que afectaría a muchas partes y que temen por perder uno de los juegos que más éxito trae a sus consolas: Call of Duty.

10 años de Call of Duty

Call of Duty Mobile Blackops

Por esa razón, Microsoft está centrando sus esfuerzos en conseguir alguna especie de acuerdo que contente a todas las partes. Según Reuters, los de Redmond habrían planteado a la Comisión Europea un acuerdo de 10 años con el que garantizarían los próximos Call of Duty en la plataforma de PlayStation, y posiblemente entrando en el acuerdo más juegos de la firma.

Esto serviría para firmar oficialmente el compromiso de Microsoft en seguir ofreciendo el juego a la competencia, algo que ellos mismos han confirmado una y otra vez, asegurando que lo único que buscan es el compromiso de permitir que los usuarios tengan más acceso a los juegos, y no menos.

¿Hay truco?

Call of Duty Modern Warfare II.

Ofrecer Call of Duty durante 10 años podría ser fácil, pero, ¿qué pasa con los extras que acompañan al juego? No hay que remontarse demasiado para recordar que PlayStation ya tuvo un modo en exclusiva de Call of Duty durante todo un año. Se trataba de Zombies Onslaught, un modo de juego que llegó con Cold War y que no aterrizó en Xbox hasta 12 meses más tarde.

De igual manera, las relaciones de PlayStation con Activision les ha permitido hasta ahora tener exclusividad de acceso previo en betas y obtener complementos y cosméticos exclusivos para la plataforma. Por esta razón, resulta extraño que PlayStation esté poniendo tantos problemas cuando ellos mismos ya tenían acuerdos de exclusividad años antes.

Dicho eso, ¿y si Microsoft hiciera al nuevo Warzone exclusivo de Xbox? Técnicamente podrían ofrecer la campaña de Call of Duty y su multijugador a PlayStation, pero el Battle Royale sólo estaría disponible en su plataforma. Jugadas como esta se podrían replicar, así que no sabemos hasta que punto el acuerdo de los 10 años tendría trampa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.