Call of Duty retira el gesto OK para evitar ataques racistas

Call of Duty emote OK

Infinity Ward ha retirado uno de los gestos disponibles en Warzone y el multijugador de Modern Warzone por razones que no han especificado, sin embargo, teniendo en cuenta ciertos usos de la extrema derecha, es posible que la razón detrás de esta desaparición tenga más sentido de lo que parece.

Gestos que, por desgracia, existen

COD Warzone

Si juegas a Call of Duty, ya sea en su variante multijugador o en el battle royale Warzone, sabrás que existen una serie de gestos con los que puedes expresarte rápidamente con el resto de compañeros. Activándolos, el personaje realiza una animación en la que muestra una serie de gestos con la mano como el pulgar para arriba o el de OK, de forma que podemos comunicarnos con otro jugador sin decir una palabra.

RIP to the “okay” gesture from modernwarfare

Pues bien, uno de los gestos más básicos y reconocibles, el de OK, ha desaparecido sin previo aviso, y las sospechas que giran en torno a su retirada tienen que ver con cierto uso racista. Tal y como apuntan en Eurogamer, la Liga Antidifamación añadió el signo de OK a su lista de símbolos de odio después de que se supiera que se estaba utilizando para expresar la supremacía blanca. El gesto utilizado en ese sentido, intenta usar los tres dedos para crear una W y el círculo del pulgar y el índice para crear una P junto a la palma de la mano, dando lugar a las siglas WP (White Power).

El significado actual de OK

Call of Duty Warzone

El origen de este razonamiento podría estar en 4Chan, donde supuestamente nació una tendencia de creer que el símbolo OK escondía un significado que acabó torciéndose para ser usado finalmente por la extrema derecha. Sabiendo eso, y ahora que el tema racial está en una situación crítica en los Estados Unidos, la presencia de este símbolo en Call of Duty no hacía más que poner en juego el compromiso de Infinity Ward por mantener la cordialidad y el civismo de su comunidad, así que con la idea de seguir respetando el mensaje de Black Lives Matter, probablemente hayan estado rápidos a la hora de eliminar esta posible fuente de odio.

The new ‘Okay’ emote has been the best one added so far from modernwarfare

La compañía no ha realizado ningún tipo de confirmación al respecto, por lo que de momento no podemos confirmar que la razón de la retirada del OK se dbea a esto, sin embargo, sabiendo que incluso Blizzard hizo lo propio en 2019 tras recibir varias quejas de los usuarios, puede que algo tan sencillo y simple se haya convertido en un rápido altavoz de los más cobardes, por lo que no queda otra que eliminarlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.