¿Call of Duty gratis con Xbox Game Pass? Sony lo va a impedir

Call of Duty Xbox Game Pass

Ahora que estamos a escasos días de que el nuevo Call of Duty: Modern Warfare II esté disponible para todo el mundo (recordemos que los que reservaron el juego ya pueden jugar), y muchos se estarán preguntando qué pasará exactamente cuando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se complete oficialmente. ¿Van a llegar todos los juegos a Xbox Game Pass?

Un sabotaje firmado por contrato

Call of Duty Modern Warfare II.

Al igual que ocurrió con los juegos de Bethesda, lo normal sería esperar ver aterrizar a las grandes franquicias de Activision al cada vez más espectacular y sorprendente catálogo de Xbox Game Pass. La joya de la corona sería evidentemente Call of Duty, y ahora que estamos a punto de recibir una nueva entrega que parece que dará paso a una nueva y longeva era de la saga, es cuando aparecen las dudas sobre si el juego llegará de manera gratuita al servicio de Microsoft.

Pues bien, todo apunta a que no. Tal y como informan en Charlie Intel, al parecer unos documentos presentados en la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido detallan que entre los acuerdos de exclusividad firmados por Sony con Activision y que a día de hoy siguen siendo vigentes, se especifica que ningún juego de Call of Duty podría llegar al servicio Xbox Game Pass en un determinado número de años.

Sony y la exclusividad con Activision

Recordemos que esta exclusividad es la que le permite a Sony tener algunos privilegios en el juego, como acceso anticipado a las betas para sus usuarios, packs de cosméticos exclusivos, operadores exclusivos y, al parecer, también la licencia de decidir si el competidor directo recibe el juego o no en su servicio de suscripción.

De momento se desconoce el tiempo límite que impone esta cláusula, ya que de lo contrario estaríamos hablando de un bloqueo total completamente intencionado, por lo que estamos seguros de que Microsoft está trabajando sobre este escenario, y lo usará para demostrar sus buenas intenciones con la compra de Activision.

Phil Spencer ya se refirió en su día con que respetaría todos los acuerdos existentes entre Sony y Activision incluso después de convertirse en nuevos propietarios, pero lo que está claro es que este tipo de condiciones no las podría soportar. También aclaró que Call of Duty seguiría estando disponible en PlayStation durante muchos años, pero si esos años se refieren a los mismos en los que no podrá llegar a Xbox Game Pass, podríamos entender fácilmente que en cuanto levanten la prohibición a Microsoft Call of Duty el juego podría de dejar de estar disponible en PlayStation, al menos a partir de futuras ediciones de la saga.

Una absurda guerra

Call of Duty en Xbox

Es cierto que la postura de Microsoft siempre ha sido la de jugar en todos los lugares posibles, así que no vemos bloqueando el juego en PlayStation, pero sí regalándolo en el servicio, algo que compensaría el precio de Xbox Game Pass con creces. Este futuro es el que inevitablemente Sony no va a poder frenar, y lo único que debe de estar intentando es retratarlo todo lo posible para que suceda lo más tarde posible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.