Cuando un videojuego vende más que todas las taquillas del Universo Marvel y Star Wars

Call of Duty Black Ops IIII

Los videojuegos es una industria todavía incomprendida para algunos. Muchos lo siguen viendo como una solución de entretenimiento dirigida al público más joven, pero lo que en realidad se esconde es una increíble maquinaria económica que es incluso de hacer frente a otro pedestal tan gigante como lo es la industria del cine. Y si no, que se lo pregunten a Call of Duty.

Activision tiene nuevo presidente

Call of Duty Black Ops 4 Operacion Zero Absoluto

En Activision han tenido baile de sillas. Su cúpula directiva tiene nuevo líder, y no es otro que Rob Kostich, un antiguo veterano de la compañía que con 15 años de experiencia (10 de ellos como Director general y vicepresidente ejecutivo de la franquicia Call of Duty), llega para sustituir a Eric Hirshberg, actual máximo dirigente de la empresa. El comunicado, además de informar de otros nuevos puestos que afectan a King Digital Entertainment, ha servido para sacar a la luz un dato muy interesante que sirve para poner en perspectiva qué ha conseguido la franquicia Call of Duty en los últimos años.

Tal y como reza el comunicado, la franquicia Call of Duty ha generado más ingresos que toda la tquilla acumulada por el Universo cinematográfico Marvel, y más del doble de toda la taquilla de Star Wars. Teniendo en cuenta que son 20 las películas que han llegado a la gran pantalla por parte de Marvel y que Call of Duty ha tenido unos 30 juegos contando consolas y versiones para plataformas móviles, puedes hacerte una idea del increíble impacto que ha realizado el famoso shooter.

Ver oferta en Amazon

¿Cuánto dinero ha ganado la saga ‘Call of Duty’?

Avengers End Game

Pero si lo que quieres son números, vas a tener que seguir esperando. Activisión no tiene la costumbre de dar cifras en este aspecto, y obviamente, con las declaraciones del último comunicado no iban a hacerlo tampoco. Pero lo que sí podemos hacer es ver cuánto ha generado la taquilla del Universo Marvel, y con ese dato, sacar conclusiones.

Si miramos los registros de Box Office Mojo, podemos ver como la recaudación total de las taquillas de las 20 películas alcanzó los 6.869,545 dólares, una cantidad a la que si le ajustamos la inflación del precio de la entrada se queda en los 7,1 mil millones de dólares. ¿Cuántos juegos de Call of Duty tendrían que venderse para conseguir esa cifra? Pues algo así como 142 millones de unidades con un precio medio de 50 dólares. Ahí es nada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.