Cold War necesitará más espacio en PlayStation 5 y Xbox Series X que en PC

Cold War PS5 Xbox Series X

Las nuevas consolas habrán aumentado exponencialmente su velocidad de carga gracias a las nuevas unidades SSD, pero algo que no han hecho es incrementar el espacio en disco, ya que sigue siendo igual (o menor si tenemos en cuenta lo que consume los archivos del sistema) que el de las consolas actuales. ¿Vamos a andar cortos de espacio con los juegos que llegan?

El problema de Call of Duty

Cold War requisitos PC

Si hay un juego que ha estado dando dolores de cabeza a aquellos pobres usuarios que se quedaron con los modelos de consola con 500 GB de memoria, ese es Call of Duty: Modern Warfare. El juego de Activision comenzó a crecer enormemente desde que lanzará su modalidad de battle royale, Warzone. A partir de entonces, muchos han tenido problemas de espacio en disco, y han tenido que desinstalar partes de Call of Duty para poder hacer hueco a las actualizaciones y otros juegos.

Teniendo en cuenta eso, ¿cómo crees que se portará Cold War en las nuevas consolas? Pues justo eso es lo que ha querido resolver Activision con su última nota de prensa, ya que la compañía ha anunciado los detalles relacionados con las versiones de consola, de cara a la disponibilidad del periodo de pre-descarga del juego.

¿Cuánto ocupa Call of Duty: Black Ops Cold War?

Cold War requisitos

Si Cold War va a ser uno de los primeros juegos que instalarás en tu nueva y flamante PlayStation 5, Xbox Series X o Xbox Series S, será importante que estés al tanto de cuándo espacio va a necesitar en el SSD, ya que si pretendes instalar más juegos y algún que otro retrocompatible, será mejor que vayas haciendo números.

Según la información oficial, Cold War tendrá dos tamaños diferentes según la generación de consola en la que lo instalemos. La instalación completa se queda de la siguiente manera:

  • PS4: 95GB
  • PS5: 133GB
  • Xbox One: 93GB
  • Xbox Series X y Series S: 136GB

Esto significaría que el juego ocuparía en las nuevas consolas más espacio que la versión de PC con gráficos en calidad ultra.

No todo está perdido

De todas formas, debemos de recordar, que al igual que en Modern Warfare, el juego permitirá seleccionar qué paquetes necesitas instalar en tu consola, de manera que, si has completado el modo de un jugador y no quieres volverlo a jugar, podrás desinstalar la campaña de Call of Duty para ahorrar bastante gigas. Así, más o menos, podrás gestionar el espacio en disco que ocupe el juego, pudiendo liberar hueco para otros juegos que también quieras tener instalado.

El espacio en disco de PS5 y Xbox Series X y S

PS5 tamaño

La preocupación en torno a lo que ocupará Call of Duty y los futuros juegos de nueva generación no es fruto de la casualidad. Las nuevas consolas reducirán el tamaño en disco que inicialmente se ofrece debido a la necesidad de almacenar los archivos del sistema, por lo que el espacio definitivo que tendremos nada más encender la consola por primera vez será menos del que podrías esperar. Partido de que la capacidad oficial de las consolas es de 1TB (Xbox Series X), 825GB (PS5) y 500GB (Xbox Series S), el espacio libre real es el siguiente:

  • PS5: 664GB
  • Xbox Series X: 802GB
  • Xbox Series S: 386GB

Ahora solo tienes que restar los 136GB de Call of Duty y hacer tus propias cuentas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.