¿Jugar a Call of Duty: Mobile con mando? Activision lo está considerando

COD mobile

Puede que los más de 100 millones de descargas en todo el mundo sirvan para demostrar que Call of Duty para móviles es todo un éxito, sin embargo, ello no quita que no tenga algunas quejas de muchos usuarios. ¿La razón? El control.

¿Se puede usar un gamepad bluetooth para jugar a Call of Duty: Mobile?

Call of Duty iOS

La respuesta rápida es no. Pero la respuesta elaborada sería no… por ahora. Teniendo en cuenta el historial de Call of Duty en consolas, era de esperar que los usuarios demandaran la opción de poder jugar con un mando en la versión móvil. Los controles táctiles que se ofrecen en el juego funcionan bien, pero el control del movimiento usando un stick virtual en la pantalla sigue siendo un castigo para muchos.

Es por ello por lo que muchísimos usuarios han estado preguntando continuamente si es posible usar un mando Bluetooth en el juego, especialmente ahora que podemos conectar un mando de Xbox One y de PlayStation a un iPhone. Pues bien, Activision ha confirmado a través del hilo oficial de Call of Duty: Mobile de Reddit, que están trabajando en ello. El comunicado dice así:

Te oímos alto y claro sobre que quieres saber sobre el soporte del controlador. Actualmente estamos probando la compatibilidad del controlador y analizamos la posibilidad de ofrecer esta función en algún momento en el futuro, pero tendríamos que asegurarnos de que esté correctamente implementada y equilibrada. Solo agárrate fuerte.

Todo apunta a que las cosas están avanzando como muchos jugadores podrían esperar, así que debería de ser cuestión de tiempo hasta que la función aparezca definitivamente en el juego. La pregunta ahora es, ¿habrá diferenciación entre los que jueguen con mando y los que lo hagan con los controles virtuales?

Esa es una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Aquellos que jueguen con un mando conectado tendrán una clara ventaja frente al resto de jugadores por razones más que evidentes, así que esperemos que los desarrolladores tengan en cuenta este hándicap y se encarguen de diferenciar las partidas. En Fortnite, por ejemplo, aquellos usuarios que juegan con mando entran directamente en las partidas de Xbox One y PS4 gracias al cross play.

Check out the latest community update from the #CODMobile Community Team on Reddit: https://t.co/f5jtYAmJYY pic.twitter.com/N0zGMeMbg8

— Call of Duty: Mobile (@PlayCODMobile) 11 de octubre de 2019

Sea como sea, el soporte para controladores externos está ya en el horno, así que primero veamos cuándo lo incluyen en una actualización y luego ya veremos cómo de bien está implementado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.