Call of Duty: Mobile rompe todos los récords con 100 millones de descargas

Call of Duty Mobile

Sabíamos que era un título muy esperado, pero no imaginábamos que iba a llegar a alcanzar estos números en tan poco tiempo. Call of Duty: Mobile llegó por fin a iOS y Android, y parece que los usuarios no se lo han pensado ni un segundo a la hora de instalar esta edición portátil de la famosa saga de Activision.

100 millones de descargas para Call of Duty

Call of Duty Mobile record

Según apuntan en la consultora Sensor Tower, el juego ha alcanzado nada menos que los 100 millones de descargas desde que se apareciera en la Play Store y la App Store el pasado 1 de octubre, una cifra espectacular que rompe registros de todo tipo, ya que no sólo ha conseguido superar las descargas de otras grandes aplicaciones, sino que ha pulverizado también las marcas de la propia Activision.

Para que te hagas una idea, Activision reúne unos 37 millones de usuarios activos si mezcla jugadores de Call of Duty, Crash Bandicoot, etc, cifra casi triplicada por la dichosa versión móvil de Call of Duty. Pero todavía hay más, ya que, si comparamos este lanzamiento con el de otros ya consagrados, podemos ver como Fornite y PUBG registraron 26,3 y 22,5 millones de descargas en su primera semana. ¡4 veces menos que Call of Duty: Mobile! (aunque hay que decir que Fortnite sólo estuvo disponible en iOS durante ese periodo de tiempo).

Pero hay que tener en cuenta que unas semanas antes llegó al mercado otro bombazo muy esperado. Hablamos de Mario Kart Tour, el juego de Nintendo que ha enganchado a millones de usuarios en todo el mundo. ¿Qué cifras alcanzó el juego de karts? ¿Ha sido superado por Call of Duty? Pues sí, aunque Nintendo logró registrar un total de 90 millones de descargas en su primera semana, el multiplayer bélico de Activision ha podido superarle sin problemas.

El dato más interesante de este récord está sin embargo en un país en el que todavía no está disponible el juego, y es que China todavía están sin poder jugar en Nuketown. Imagina lo que podrían haber conseguido de hacerlo.

 ¿Cuál es el éxito de Call of Duty: Mobile?

No hay duda de que la franquicia disfruta de una salud increíble a día de hoy, pero si había algo que le faltara era un juego para móviles. Para conseguirlo pidieron ayuda al Studio TiMi de Tencent, unos expertos en esto de los juegos móviles, por lo que gran parte de la tarea estaba superada. Con un juego sólido y convincente, sólo quedaba añadir los mapas más emblemáticos de la saga, un sistema de recompensas atractivo y los modos multijugador que estábamos acostumbrados a jugar en PS4, Xbox One o PC.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.