Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2.0: Tráiler y detalles que debes conocer

Call of Duty Modern Warfare II.

Llegó el día en el que Activision (ya como parte de Microsoft) ha tirado la casa por la ventana con la presentación de las grandes novedades que llegarán a la franquicia en otoño, su fecha natural de lanzamiento desde hace algunos años, y que no ha deparado demasiadas sorpresas sobre lo que se ha venido rumoreando en las últimas fechas. Y es que por segunda vez en la historia volvemos a tener un Modern Warfare II entre manos.

Continuación y más battle royale

Si recordáis, fue Call of Duty Modern Warfare 2, en 2008, el que marcó definitivamente el éxito de la franquicia disparando sus ventas y convirtiéndolo en el fenómeno que actualmente es. Así que era normal que fuera Infinity Ward, la responsable de aquella gesta (sin Vince Zampella, eso sí) los que tuvieran el honor de reimaginar cómo sería la guerra moderna tras el paréntesis de Vanguard el año pasado y su Segunda Guerra Mundial.

Básicamente, lo que han hecho ha sido continuar la historia del Call of Duty Modern Warfare de 2019, mostrando todas las aventuras que el Task Force 141 tiene pendientes de realizar en un juego que llegará a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, no solo dentro de la tienda de Battle.net sino también, y esto es importante porque supone el regreso del hijo pródigo, a Steam.

Call of Duty Modern Warfare II.

Como siempre, el multijugador no lo será todo y tendremos campaña, que se ha configurado para ser una experiencia extenuante, sin apenas descanso: asedios en alta mar junto a combates submarinos, asaltos aéreos desde 30,000 pies sobre fortalezas enemigas y, por supuesto, misiones de sigilo que, como definen desde la compañía, serán «de bajo perfil y alto riesgo» amparados en la oscuridad de la noche. El modo cooperativo también tendrá su sitio en Call of Duty Modern Warfare 2 ya que, como reza en el tráiler, «el arma más avanzada es el equipo», por lo que será un punto importante para disfrutar de la historia que nos narre este juego.

Motor gráfico y battle royale

El motor gráfico de este juego es una evolución del que ya vimos en 2019 para Call of Duty Modern Warfare, por lo que podemos esperar una versión híbrida pensada para funcionar en consolas de dos generaciones. Aunque pinta muy bien, no será 100% nativo next-gen por lo que tendremos que esperar hasta el año que viene, al menos, para sentir todo el poder de nuestras PS5 y Xbox Series X|S con una versión realmente pensada y desarrollada para aprovechar al máximo todo el rendimiento.

Call of Duty Modern Warfare II.

Aun así, desde la compañía nos aseguran que «Modern Warfare II presenta un sistema de materiales basado en la física que permite fotogrametría de última generación», así como un «nuevo sistema híbrido de transmisión basado en mosaicos, un nuevo sistema de renderizado PBR, iluminación volumétrica, 4K HDR, así como una nueva geometría de GPU».

Se confirma la llega de Warzone 2.0, por lo que Activision toma la decisión correcta de no numerar sus juegos sino hablar simplemente de versiones. Aunque no ofrece muchos detalles, hablan de que estará disponible con contenidos del propio Call of Duty Modern Warfare 2 y, muy importante, experiencia móvil en smartphones que, de momento, está en desarrollo, por lo que no la tendremos, seguramente, el próximo 28 de octubre disponible cuando el título de Infinity Ward llegue a las tiendas.

Primer gameplay de Modern Warfare 2

Y llegó el Summer Game Fest, y como no podía ser de otra forma, el bueno de Geoff Keighley nos tenía reservada una de sus World Premiere para dar paso al que sería el primer gameplay de la campaña de Modern Warfare. El vídeo, bastante extenso en duración, muestra un asalto a una plataforma petrolífera que deja ver bastante acción en cada una de las escenas. Puro Call of Duty.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.