Tranquilo, Call of Duty seguirá en PlayStation (palabrita de Phil Spencer)

Call of Duty solos

Se ha hablado mucho, se ha especulado mucho y se han hecho cientos de cálculos en torno a la posible cancelación de Call of Duty como juego disponible en PlayStation. Y todo porque Microsoft ha comprado Activision (o eso deben de aceptar las diferentes reguladoras del mercado), así que es de entender que muchos usuarios estén preocupados. Pero ahora sí, por fin, ¿va a dejar Call of Duty de estar disponible en PlayStation? Phil Spencer ha respondido por fin.

Call of Duty no se toca

Call of Duty Modern Warfare II

El CEO de Microsoft Gaming ha estado de paso por Decoder, el podcast de The Verge donde ha podido charlar con Nilay Patel en torno al inevitable tema del momento: ¿qué pasa con la compra de Activision? El directivo ha sido bastante claro al respecto, y aunque ha declarado que la gran joya de la compra está en King (los creadores de Candy Crush), todos sabemos que el buque insignia del nuevo paquete adquirido está en Call of Duty.

Un juego de ese calibre, que prácticamente vende consolas y engorda la comunidad de usuarios no puede faltar en ninguna plataforma (un minuto de silencio por Nintendo), así que, si Microsoft quisiera dar un golpe de efecto y dominar el mercado, podría hacer exclusivo uno de los juegos más reconocidos del panorama gamer. Pero no será así.

En palabras de Spencer, Call of Duty seguirá en PlayStation, aunque ha aclarado no hay ninguna razón por la que haga falta escribir en un contrato que estará “para siempre”. “Call of Duty estará en PlayStation mientras los jugadores quieran jugar en PlayStation”. La declaración es clara y directa, pero si creías que había una doble intención te equivocas, ya que se refiere a que Call of Duty correrá de manera nativa en PlayStation, y no con un hábil truco de jugar en streaming a través de Xbox Cloud Gaming o a través de una suscripción de Xbox Game Pass.

Todo parece seguir igual

Call of Duty Vanguard

Visto lo visto, Phil ha querido tranquilizar las aguas de una vez por todas, y ha dejado claro que este, el siguiente y los próximos Call of Duty seguirán estando disponibles en PlayStation. No hay ningún truco escondido en las declaraciones, así que los jugadores de un bando y otro deberían de dejar ya de especular y cerrar el asunto para siempre.

La Xbox de streaming es agua pasada

Otra de las preguntas giró en torno al dispositivo de retransmisión de streaming que permitiría jugar a Xbox Cloud Gaming desde cualquier pantalla. Anteriormente se filtraron algunas imágenes y mucha información al respecto, pero el producto está oficialmente pausado.

La explicación oficial es que no lograron conseguir el precio correcto que tenían pensado, ya que el dispositivo más el controlador se acercaría mucho al precio de una Series S en oferta. Por esa razón decidieron crear una alianza con Samsung para lanzar la aplicación de Xbox Game Pass para los televisores inteligentes de la marca, siendo este el paso adecuado para avanzar hacia la dirección que andan buscando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.