Activision ha compartido públicamente los últimos resultados anuales cosechados por la franquicia de Call of Duty, y como era de esperar, la marca bélica está en sus mejores momentos, ya que las cifras han alcanzado unos niveles de vértigo. Si quedaba alguna duda sobre hasta dónde podía llegar un shooter, lo más interesante es que según la compañía el modelo de negocio evolucionará a un nuevo nivel.
Un récord de reservas
Según las cifras oficiales, en los últimos 12 meses Call of Duty ha superado los 3.000 millones de dólares en reservas netas, alcanzando así un máximo histórico, un hito que según ellos se debe al nuevo modelo de negocio de ecosistema compartido. La hazaña ha conseguido reunir nada menos que a 200 millones de jugadores durante el 2020, y parte de culpa la tiene el despliegue tanto en consolas como móviles.
El primer Call of Duty gratuito
Pero si hay un protagonista en la estrategia de Activision, es sin lugar a dudas Warzone. El modo Battle Royale de Call of Duty dio el salto a la modalidad free to play, y eso impulsó a que millones de jugadores dieran el salto a la propuesta de Activision. Con una racha de temporadas que ofrecen una gran cantidad de novedades periódicamente (como los enigmas de las tarjetas de los bunkers), el usuario se siente cómodo frente a un juego que crece con el paso del tiempo, y eso se ha convertido en una espectacular demanda para la siguiente entrega: Black Ops Cold War.
The Call of Duty franchise has surpassed $3bn in net bookings over the past 12 months (Console / Mobile / PC)
– 200m played COD games this year
– Bookings up 80% YoY, Units sold up 40% YoY
– Warzone now over 85m players
– Biggest November ever for players & hours on Console / PC pic.twitter.com/357uGKNBqF— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 4, 2020
Para ser exactos, las reservas netas se vieron aumentadas en un 80% respecto al año pasado, y las unidades vendidas crecieron un 40% en el mismo periodo. Ahora, con Cold War ya en las tiendas e instalado en millones de consolas de todo el mundo, sólo queda volver a poner en funcionamiento la rueda que seguirá generando ingresos y aumentando la comunidad de la franquicia, ya que en una semana Cold War iniciará su primera temporada.
Con esta nueva temporada, Warzone completará la transición de Modern Warfare a Cold War, aunque en realidad el battle royale convivirá en ambos títulos por ahora. Con más de 85 millones de jugadores, Warzone comienza ahora una nueva etapa con la que intentar batir todos los registros posibles.
«Este es el próximo gran capítulo de Black Ops con una campaña increíble, una experiencia de zombies completamente nueva y, por supuesto, un multijugador de alto octanaje. El lanzamiento es sólo el comienzo. Estamos enfocados en construir un flujo continuo con una enorme cantidad de contenido y eventos gratuitos posteriores al lanzamiento en toda la franquicia”.
Parece que vamos a tener Call of Duty para rato. ¿No te parece?