¿Un RPG de Call of Duty en mundo abierto? ¿Pesadilla o fantasía?

Call of Duty WWII

Después de conseguir un buen trozo del pastel de los Battle Royale, Call of Duty parece estar dispuesto a reinventarse y dar el salto a otro género que podría garantizar horas y horas de diversión a los amantes de la saga. ¿Y si pudiéramos jugar en un mundo abierto ambientado en escenarios de Call of Duty?

Una oferta de trabajo para un proyecto AAA

Las alarmas han saltado rápidamente en las redes. Sociales, donde la famosa cuenta CharlieIntel se hizo eco de una oferta de trabajo que apareció en el tablón de anuncios de Infinity Ward. En al web oficial del estudio, la oferta de Activision ofrecía un puesto de trabajo para un perfil de Director narrativo en las oficinas de Infinity Ward en Polonia, que se encargaría de establecer las bases de un futuro proyecto sin anunciar de tipo AAA y género RPG de mundo abierto.

Como podrás imaginar, un RPG de mundo abierto en la saga Call of Duty es algo completamente nuevo que no hemos visto nunca hasta ahora, por lo que además de ser una apuesta innovadora, también nos parece tremendamente arriesgada.

Lo interesante del asunto es que después de publicarse por las redes, Inifnity Ward ha decidido retirar el anuncio de su web de manera inmediata, así que ya no hay rastro visible de las palabras Open World y RPG dentro del contexto de Call of Duty. ¿Encontrarían tan pronto el perfil que buscaban? Nah…

¿Cuándo va a lanzarse?

Armas en el Call of Duty Vanguard

Antes de que te adelantes, debemos de decirte que esa pregunta está completamente fuera de lugar, ya que el juego es por ahora una simple idea en la mesa que deberá de tomar forma con el trabajo de las personas adecuadas (de ahí la oferta de trabajo). Por el momento su existencia está completamente en el aire, y teniendo en cuenta el perfil de la oferta de trabajo, todo apunta a que por ahora están sondeando y modelando lo que podría llegar a ser el juego como tal.

Es más, aunque existen otras muchas más ofertas de trabajo, ninguna especifica el término “mundo abierto”, así que dejaría más en evidencia el estado tan prematuro en el que se encuentra el supuesto proyecto.

Primero Warzone 2, y luego ya veremos

De momento, lo único que nos preocupa por el momento es el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 y la llegada de Warzone 2, la cual supuestamente se situará a finales de año. El estreno del nuevo battle royale con las supuestas nuevas mecánicas introducidas darán mucho de qué hablar, así que probablemente no nos acordaremos de estos rumores durante un buen tiempo. Eso sí, recordemos que Modern Warfare 2 llegará con su campaña y el modo multijugador el próximo 28 de octubre, así que tendremos Call of Duty clásico para rato.

¿Cómo te imaginas el RPG de Call of Duty?

The Division 2 Warlords of New York

Pensar en un Call of Duty dentro del género RPG puede ser complicado, pero juegos como The Division, que mezclaron perfectamente la acción con elementos RPG, podrían ayudar a imaginar algo similar en torno a un contexto bélico, donde la configuración de armas y equipamiento podría ser crucial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.