Call of Duty llegará a Switch (o la que sea próxima consola de Nintendo)

Call of Duty Nintendo Switch

En un intento de lo que parece ser llegar a un acuerdo para apaciguar las aguas, Microsoft ha anunciado de manera oficial que ha firmado un acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar a Call of Duty a las plataformas de la marca nipona. Esto supone la primera declaración oficial con la que se oficializa la llegada de la famosísima saga bélica a las consolas de Nintendo, así que dentro de muy poco muchos dejarán de decir “Nintendo no tiene Call of Duty”.

¿Jugar a Call of Duty en Switch?

Call of Duty Vanguard.

Suena a fantasía, pero finalmente se hará realidad. Microsoft ha publicado un comunicado en el que se alegran de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para firmar un contrario de 10 años con el que se comprometerán a llevar los próximos juegos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo el mimo día que se lance en Xbox.

Esto es una increíble noticia para muchos, ya que este juego era una de las grandes ausencias dentro del catálogo de Nintendo, especialmente ahora con la generación de Switch, que se había vuelto más adulta y agresiva con título bastante llamativos.

Vale, pero, ¿qué Call of Duty exactamente?

Call of Duty Mobile Blackops

Está bien que se prometa que van a lanzar un Call of Duty para Nintendo Switch, pero esta jugada ya nos la conocemos con FIFA. En Switch, la versión de FIFA que existe para la consola de Nintendo no es más que una versión anterior con plantillas actualizadas, y ninguna de las nuevas tecnologías implementadas en el juego llegan a la versión de la portátil de Nintendo.

Pero esto no parece que vaya a ser lo que ocurra con Call of Duty, ya que en el comunicado de Microsoft se ha especificado que además de llegar el mismo día de lanzamiento que en Xbox, el juego contará con todas las funciones y la misma igualdad en contenidos que se pueden encontrar los jugadores de Xbox y PlayStation. Una excelente noticia.

¿Ablandando el terreno?

Sagas Activision en Xbox

Ya sabemos que Microsoft lo está teniendo especialmente difícil para que los diferentes organismos regulatorios validen de manera oficial la compra de Activision. Muchas compañías de la competencia apuntan a que el movimiento podría causar un problema de monopolio, algo que Microsoft ha negado rotundamente en multitud de ocasiones, asegurando que Call of Duty está presente en varias plataformas.

Quizás, por esa razón, han decidido llegar a un acuerdo con Nintendo y hacerlo público inmediatamente, demostrando que la IP más importante de Activision seguirá estando disponible para otras plataformas sin restricciones de ningún tipo.

Fuente: Brad Smith
Vía: GizmoChina


Síguenos en Google News