El sistema de detección de tramposos y cheats, Ricochet, sigue mejorando a pasos agigantados. Lamentablemente la presencia de estos jugadores con software ilegal sigue existiendo, pero al menos Activision sigue demostrando el compromiso que prometió tener para frenar a esta lacra de los videojuegos. Y su última decisión es bastante divertida (a la vez que maléfica).
Un tramposo ha abandonado la partida
A partir de ahora (desde que de comienzo la temporada 5 de Warzone), todos los integrantes de la partida podrán ver en la lista de caídos la aparición de todos aquellos jugadores que fueron expulsados por hacer trampas. Será algo así como el muro de la vergüenza, ya que además de ver la clásica lista de los jugadores que han ido muriendo durante la partida, Ricochet se encargará de incluir también a ese tramposillo que usaba autoapuntado para ganar.
RICOCHET has entered the chat ️
Starting in Season 05, the kill feed will notify lobbies when #TeamRICOCHET and it’s systems have removed a problem player from the game.
— Call of Duty (@CallofDuty) August 2, 2023
¿Sirve de algo?
Teniendo en cuenta que los jugadores que hacen trampas crean una y otra vez nuevos perfiles de usuario para jugar, mostrar el nombre del jugador que ha sido expulsado te servirá únicamente para descubrir si verdaderamente ese soldado que acabó con tu vida rápidamente era tan bueno o no.
Por lo demás, no es más que una manera visual de reflejar qué jugadores estaban haciendo trampas en la partida, pero no es un método para ahuyentarlos ni mucho menos.
Una lista que no acaba
Recientemente, los desarrolladores de Call of Duty anunciaron que sólo en 24 horas acabaron con más de 14.000 perfiles de usuarios que hacían trampas. Esto sumaba tanto a usuarios de Modern Warfare 2 como de Warzone. La cifra es increíble y espeluznante al mismo tiempo, y sirve para hacernos una idea cómo de normalizado está el uso de cheats en el juego.
Lo peor es justo lo que hablábamos anteriormente, y es que, tras la expulsión, a los jugadores les basta con crear otra cuenta para seguir jugando y volver a cometer sus fechorías. El sistema Ricochet Anty-Cheat funciona, pero no previene, y esa es una de las tareas pendientes de Activision contra uno de los grandes problemas de la industria.
Vía: VG 24/7