De récord en récord: Warzone ya tiene más jugadores que toda la población de España

Call of Duty Warzone 50 millones

Lo que está consiguiendo Call of Duty con su modo de battle royale está siendo increíble. Activision ha anunciado recientemente que su modo gratuito ha conseguido alcanzar la friolera cifra de 50 millones de jugadores en poco más de un mes de vida, llevando así a la franquicia a un estado de salud magnífico que augura un futuro excelente.

50 millones en 31 días

Call of Duty Tercera temporada

El éxito de Warzone se puede encontrar en muchos detalles. Estamos hablando de un modo de juego multijugador, con el sello de Call of Duty, para PC y consolas, y completamente gratuito. No ha que ser demasiado listo para comprender que con todo ese caldo de cultivo el producto resultante iba a ser bueno, así que es de esperar que más de un usuario curioso lo probara una vez al menos en la vida.

El caso es que los jugadores que lo prueban se quedan. Las modalidades de juego de Battle Royale y Botín han gustado bastante, además de la incorporación de nuevas mecánicas que han refrescado la tan usada partida entre 100 jugadores, hoy presente en muchísimos juegos. A todo esto hay que sumar que estos tipos de juegos comienzan a ser ya un estándar en la industria, y cuando antes era algo más de nicho, ahora se convierte en un modo absolutamente demandado por todo tipo de jugadores.

Rápido, pero no tan rápido

Call of Duty Tercera temporada

Aunque las cifras de Warzone son espectaculares, debemos de recordar que Apex Legends registró 50 millones de jugadores en sólo 28 días, 3 días menos que lo que ha necesitado Call of Duty para alcanzar la cifra. La razón de este impulso podría deberse por varios motivos. Cuando Apex Legends llegó, lo hizo de manera completamente sorpresa. No existió ningún tipo de filtración del juego, algo que en estos días resulta imposible de imaginar, y lo hizo además para refrescar lo que hasta entonces estaba dominado por Fortnite.

Registered COD Warzone players after:
1 day – 6m
3 days – 15m
10 days – 30m
31 days – 50m

Registered Apex Legends players after:
1 day – 2.5m
3 days – 10m
7 days – 25m
28 days – 50m

Registered Fortnite BR players after:
2 weeks – 10m
6 weeks – 20m
11 weeks – 30m
16 weeks – 45m https://t.co/rMvyptF5gu

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 10, 2020

El juego de Epic Games se caracteriza por su estética desenfadada, juego en tercera persona y sus modos de construcción, mientras que Apex prefirió ofrecer el shooter de siempre con varios detalles bastante llamativos.

El momento de Call of Duty

Pero ahora es el momento de Call of Duty, con una curva de crecimiento bestial, y unos inicios de temporadas que preparan muchas sorpresas (algo que podría haber aprendido de Fortnite). Con la cifra de 50 millones superadas, la pregunta ahora es dónde está el límite de usuarios para Warzone, y cuánto tiempo será capaz de retenerlos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.