En Call of Duty: Warzone no hay sitio para los tramposos con aimbots

En la guerra no hay lugar para los tramposos. En Activision lo tienen muy claro, y por ello han comenzado una campaña de baneo masivo a todo jugador que se atreva a usar cualquier tipo de ventaja en las partidas. Y obviamente no nos referimos a solicitar un UAV o un radar de aproximación. Estamos hablando de software ilegal.

¿Qué son los Aimbot?

Lamentablemente el uso de software prohibido se remonta a hace muchos años atrás. Los más veteranos de Counter-Strike recordarán a esos tramposos que conseguían victorias instantáneas usando complementos que le permitían disparar directamente a la cabeza de su enemigo. Pues bien, todo esto sigue existiendo, y juegos como Call of Duty: Warzone están manchados por este tipo de prácticas.

Para que te hagas una idea de cómo funciona los llamados aimbots, en el siguiente vídeo podrás ver a un usuario con un parche instalado en el juego. Tal y como permite ver el vídeo, todos los jugadores de la partida quedan perfectamente marcados e identificados, por lo que en todo momento es capaz de saber si tiene a algún enemigo cerca, incluido aquellos que se encuentran en el interior de edificios.

Pero lo peor ocurre a la hora de disparar, y es que el software se encarga de apuntar automáticamente a la cabeza para acabar con el enemigo en cuestión de un par de disparos. El poder de efectividad es total, ya que este jugador acaba con equipos al completo con una facilidad pasmosa.

Un problema que hay que erradicar

Call of Duty warzone Aimbots

Como podrás imaginar, este tipo de jugadores son un cáncer para los juegos. Las partidas quedan completamente descompensadas, y la diversión se pierde por completo, por lo que Activision no está dispuesta a manchar el éxito y la reputación que está cosechando su excelente Battle Royale.

Con la idea de proteger a los jugadores, Activision mantiene una lucha permanente contra todos estos jugadores con malas intenciones, y desde el día de lanzamiento de Warzone, la suma de usuarios baneados por este tipo de prácticas supera los más de 50.000 usuarios. Para conseguirlo, la compañía cuenta con un equipo de seguridad que monitoriza los datos 24 horas al día con la intención de identificar infracciones y revisar los reportes enviados por los usuarios, y una vez encontradas, se analizan y se detecta si se ha estado utilizando los llamados aimbots, wallhacks y otro tipo de ayudas por software.

Una lacra que sólo afecta a PC

COD Warzone

Dado que este tipo de tretas requiere la instalación de software de terceros, el problema sólo existe en PC, auqnue teniendo en cuenta que Warzone ofrece juego cruzado entre plataformas, al final son todos los usuarios y jugadores de Warzone los que se ven afectados. Activision irá informando regularmente sobre el número de baneos que irá aplicando a medida que siga reforzando las medidas de seguridad, para así intentar concienciar a los jugadores de que no hagan trampas, o de lo contrario se quedarán sin jugar para siempre. Así que ya sabes, si quieres trucos para ganar en Warzone, sigue los consejos y entrena duro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.