Call of Duty y Warzone seguirán en PlayStation, pero ¿por cuánto tiempo?

La onda expansiva provocada por la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft sigue expandiéndose una semana después de su anuncio. El increíble movimiento ejecutado por el gigante de Redmond podría hacer temblar algunos de los cimientos de su principal rival, Sony, ya que Call of Duty es uno de los títulos más importantes para PlayStation. La pregunta es, ¿seguirán lanzando Call of Duty para PlayStation?

La supuesta hoja de ruta

Call of Duty Vanguard

Sony no tardó en mostrar sus inquietudes al respecto, y aseguró que esperaban que Microsoft siguiera respetando los acuerdos contractuales que existen a día hoy, una afirmación bastante reveladora, pero que dejaba una clara pregunta: ¿qué acuerdos son los que hay exactamente sobre la mesa?

Ahí es donde Bloomberg ha querido llegar, y a través de un artículo publicado por Jason Schreier, se detalla que son nada menos que 3 juegos los que supuestamente están apalabrados para que aterricen en la plataforma/plataformas de Sony. Para ser exactos, se dice que uno de ellos será la próxima entrega de Modern Warfare confirmada para este mismo año, el segundo será una nueva entrega desarrollada por Treyarch y el tercero no sería otro que Call of Duty Warzone, una nueva entrega del battle royale que posiblemente abandone la isla del Pacífico para presentar una nueva aventura.

Phil Spencer respeta a PlayStation

En declaraciones oficiales, Phil Spencer aseguró que iban a respetar todos los acuerdos después de la adquisición, y confirmó que su deseo es mantener a Call of Duty en PlayStation, ya que considera a Sony una parte importante de la industria. Pero claro, ese discurso nos suena algo similar al que planteó con la compra de Bethesda, y visto lo visto, no parece que Microsoft vaya compartir demasiados videojuegos con la competencia.

¿Veremos desaparecer la saga de Call of Duty en PlayStation? Lo más probable es que no, ya que la propia Activision ha generado muchísimo dinero con sus ventas y microtransacciones generadas por sus juegos, así que perder el público de PlayStation podría ser contraproducente.

Lo que sí esperamos es que los nuevos títulos sacados de la manga sí puedan ser exclusivos de Xbox, y ahí estará la clave del movimiento, ver si Microsoft sabe aprovechar el potencial de los estudios adquiridos para dar vida a nuevas IPs que fortalezcan el ecosistema de Microsoft. ¿Call of Duty? Ya veremos si sigue manteniendo el mismo interés contra lo que podría estar por llegar.

Entonces, ¿dos años?

Xbox Activision

Ese es el plazo que supuestamente está pactado a día de hoy. Los tres juegos prometidos entrarían en dicho plazo, así que, por el momento, a partir de ahí el futuro de la saga Call of Duty en las consolas de Sony se percibe bastante borroso. Hasta que Microsoft no selle la compra de manera oficial no podremos saber mucho más, ya que la compañía no podría hablar de su propio futuro hasta entonces.

Por tanto, tendremos que esperar a que la compra se formalice para salir de dudas y ver si Microsoft decide compartir algo más de sus pensamientos.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!