Estas son las primeras características de PlayStation 5 confirmadas por Sony

Playstation 5 caracteristicas

Los lanzamientos de las nuevas Xbox One X y PS4 Pro hicieron pensar a los usuarios que los ciclos de las nuevas generaciones de consola habían cambiado y que a partir de ahora íbamos a presenciar cambios más moderados en busca de una evolución más pausada en lo que a experiencia de juego se refiere. Pues no, parece que las características oficiales de PlayStation 5 vaticinan que será una revolución de las grandes.

Características de PlayStation 5

Mark Cerny, fue el responsable de la arquitectura de PlayStation y PlayStation Vita, y de nuevo lo será de la consola de próxima generación que saldrá de las oficinas de Sony. En una entrevista completamente en exclusiva realizada por Wired, Cerny ha dado algunas pistas de lo que ellos llaman “consola de próxima generación”. Estos son los detalles que ha ido desvelando en la entrevista:

Playstation 5 caracteristicas

  • No la llames PlayStation 5: Como era de esperar, el nombre de PlayStation 5 no es para nada el oficial, por mucho que el historial de consolas de la marca así anime a pensarlo. Cerny se limita a llamarla “consola de próxima generación”, así que hasta que no ofrezcan una conferencia oficial, el nombre de la consola seguirá siendo una incógnita. ¿De verdad esperas encontrar algo diferente a PS5? Probablemente no, pero ya veremos qué ocurre finalmente con el nombre.

Playstation 5 caracteristicas

  • Será una revolución más que una evolución: Tal y como comentábamos anteriormente, el lanzamiento de la PS4 Pro se sintió como una pequeña avanzadilla en potencia que ha permitido adaptarnos al formato 4K, pero poco más. Los usuarios demandan un salto cualitativo que se sienta de primeras, y eso es lo que parece que va a traer la nueva consola. Más cambios e implicaciones dignas de una nueva generación y menos cambios que sepan a simple adaptación.
  • Mucho más potente que la actual: Parte de esta revolución vendrá gracias a que la CPU y la GPU serán notablemente más potentes. Cerny ha prestado bastante atención a este aspecto, permitiendo a la consola ofrecer gráficos y efectos visuales imposibles con la tecnología que tenemos hoy en día en las tiendas, además de alcanzar resolución 8K.

Playstation 5 caracteristicas

  • CPU Y GPU de la mano de AMD: El cerebro del sistema estará basado en una CPU Ryzen de AMD de tercera generación, con ocho núcleos fabricados con tecnología Zen 2 de 7 nanómetros. Por otra parte, la GPU será una variante de la familia Navi de Radeon, con compatibilidad de Ray Tracing, una novedosa tecnología ya presente en los PCs que maneja efectos de luz de una manera increíblemente real al interpretar la manera en la que la luz rebota en los objetos.
  • Sonido 3D: Otro de los grandes cambios que supondrá la llegada de la nueva consola también estará relacionado con el audio. Teniendo en cuenta que el cambio de PlayStation 3 a PS4 no supuso grandes cambios en el sonido, la llegada del sonido 3D podría ayudar a cambiar la experiencia de juego con creces.

Los mejores juegos para PlayStation VR

  • PlayStation VR será compatible con la nueva consola: Aunque Cerny no ha querido entrar en los planes de futuro en lo que a realidad virtual se refiere (ni una palabra de un nuevo dispositivo ni nada parecido), sí ha querido confirmar que la realidad virtual será un punto importante en la nueva generación y que el actual headset de PSVR será compatible con la nueva consola.
  • Discos SSD para mejorar drásticamente los tiempos de carga: Otro de los aspectos que cambiarán la manera en la que jugamos está directamente relacionado con el almacenamiento. En la reunión, Cerny realizó una rápida comparativa con la que demostrar las ventajas de contar con un disco SSD optimizado con el sistema a la hora de jugar. Por un lado, una PlayStation 4 ejecutaba el nuevo juego de Spider-Man, y decidió desplazarse a un punto diferente del mapa de Manhathan a través de un viaje rápido. Esta operación consumió 15 segundos desde que inició el viaje y la partida cargó en el nuevo punto de partida. Lo interesante llegó con la unidad de desarrollo que tenía al lado, un equipo que describió como una unidad prematura de bajas especificaciones, pero con la que consiguió reducir el tiempo de carga del mapa en nada menos que un total de 0,8 segundos. Si estás familiarizado con el tema, sabrás que en las actuales consolas, el cambio de una unidad HDD por un SSD no supone grandes cambios, sin embargo, en la nueva generación las cosas cambiarán drásticamente, gracias a la optimización de los canales I/O a nivel de desarrollo entre el hardware y el software.

Playstation 5 caracteristicas

  • Los desarrolladores ya cuentan con los primeros kits de desarrollo: Sony quiere que los desarrolladores trabajen cómodamente y con tiempo, así que ya ha suministrado los primeros kits de desarrollo para que trabajen en sus proyectos con comodidad y puedan adaptarse a la nueva plataforma sin prisas.
  • Será retrocompatible con PS4, así que seguirá aceptando discos: Tranquilo, la nueva consola no se limitará a manejar juegos digitales. Las copias físicas seguirán existiendo, y la razón principal es porque la nueva consola será compatible con los actuales juegos de PS4.
  • No llegará en 2019: Lamentablemente a la consola le queda todavía mucho trabajo, así que olvídate de verla en las tiendas en este 2019. La compañía ya  confirmó que no estaría en el E3, así que habrá que estar atentos a próximos eventos de Sony para ver si nos regalan nuevos detalles al respecto.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.