Sony confirma su monopolio de carcasas para PS5

Carcasas PS5

La idea de que Sony sacara al mercado la PlayStation 5 con un color único fue algo que no gustó a muchos jugadores. Algunos de los afortunados que consiguieron hacerse con una PS5, rápidamente buscaron métodos para cambiar de color sus consolas. Así nacieron las pegatinas y las carcasas de Dbrand, que iniciaron toda una guerra entre esta marca y Sony.

Llega el color (de forma oficial) a PlayStation 5

carcasas cosmic ps5 oficial

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva colección de carcasas de colores para PlayStation 5 inspiradas en tonos galácticos. Muy pronto, podremos vestir a nuestras consolas con una carcasa rosa (Nova Pink), celeste (Starlight Blue), violeta (Galactic Purple), rojo (Cosmic Red) y por fin, negro (Midnight Black). Además, podremos comprar también un mando DualSense del mismo color para tener un sistema totalmente a juego.

Este movimiento de Sony no nos ha pillado por sorpresa, y era previsible prácticamente desde el primer día. PS5 está claramente diseñada a propósito con un sistema de paneles de quita y pon para favorecer la limpieza en el interior y la posibilidad de añadir un SSD NVMe.

Sabíamos que, en algún momento, los japoneses darían el paso y lanzarían carcasas personalizadas para los jugadores, solo que la espera se ha demorado más de un año. Y es que, con un diseño así, se hace más lógico vender carcasas personalizadas que dividir el mercado lanzando consolas de colores.

Sony vs. Dbrand. La cosa se puso negra

dbrand abogados respuesta darkplates

Durante este periodo, Sony ha tenido una batalla legal con Dbrand y sus PS5 Darkplates, unas carcasas que Sony les invitó cordialmente a retirar del mercado mediante una carta de «Cease & Desist». Según los abogados de Sony, Dbrand habría infringido la patente del diseño de Sony PlayStation 5 y habría utilizado la marca sin permiso autorizado de los japoneses. Los canadienses retiraron el producto, pero no se rindieron. Se defendieron diciendo que no existía tal patente de diseño por parte de Sony, pues no habían registrado los paneles laterales de PlayStation 5.

Por si fuera poco, contestaron con las Darkplates 2.0, con un diseño renovado para escaparse de las garras legales de Sony. Por supuesto, la marca contestó con su típico toque gamberro, diciendo que el objetivo de las carcasas Darkplates 2.0 no era cambiar el color, sino hacer que tu consola sea menos fea. También grabaron en el interior de la carcasa una textura, que según han contado, es un código con parte del texto del burofax que Sony les envió en su momento para que retiraran su producto del mercado.

La respuesta de Dbrand

Por supuesto, Dbrand no se ha quedado callada tras este anuncio de las carcasas oficiales de Sony. Los canadienses sabían que toda la batalla legal tenía un trasfondo, que no era otro que el lanzamiento de un producto similar al que ellos estaban tratando de vender. Así contestaron en su Twitter oficial tan pronto como recibieron la noticia.

Dbrand está prácticamente convencida de que Sony seguirá persiguiéndoles por sus Darkplates 2.0. A pesar de ello, estamos absolutamente seguros de que la mayoría de los jugadores se decidirán por el producto oficial, que además tiene un catálogo de colores especialmente llamativo. Los Darkplates, por otro lado, son algo menos refinados, aunque según la marca, están diseñados para mejorar las capacidades de refrigeración de la consola. No sabemos cómo seguirá este culebrón, pero todo parece apuntar a que Sony ha terminado ganando la guerra, pues ha conseguido quitarse de encima a la competencia una vez más, aunque la batalla haya tenido lugar en los despachos y no en las tiendas de videojuegos.

Antes de despedirnos, si te estás preguntando cuándo podrás comprar estas nuevas carcasas oficiales, debes saber que llegarán al mercado el próximo mes de enero de 2022.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.