Alfonso Ribeiro (‘Carlton’) demanda a Epic Games por copiar su baile en ‘Fortnite’

Alfonso Ribeiro Carlton

Los bailes de Fortnite se han hecho tan populares como el propio juego, por no decir que hay gente que conoce ciertos pasos sin saber tan siquiera que proceden del título de Epic Games. Uno de ellos, sin embargo, podría desaparecer pronto del repertorio: justo el que imita el baile que Alfonso Ribeiro (Carlton en El Príncipe de Bel-Air) hacía en la famosa serie. Te contamos qué ha pasado.

Demandado por copiar un baile

El actor Alfonso Ribeiro, conocido por su papel de Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, ha denunciado a Epic Games por copiar su famoso baile. Si veías la serie -o incluso si solo has visto alguna vez algunos fragmentos sueltos-, seguro que recordarás el simpático baile de este personaje, que se volvía loco moviendo brazos y piernas con soltura especialmente si sonaba el tema «It’s not unusual» de su gran ídolo, Tom Jones.

Ribeiro ha seguido así los pasos del rapero 2 Milly, que el pasado mes de noviembre denunció también a la desarrolladora y a 2K por introducir su baile, apodado «Milly Rock«, en Fortnite. El abogado del actor ha declarado a la publicación estadounidense TMZ que Epic ha imitado el «movimiento icónico» de Carlton sin pedir permiso ni ofrecer ningún tipo de compensación. Hay que tener en cuenta que Alfonso Ribeiro se encuentra, según ha confirmado, en medio del proceso de registro del baile para tener los derechos del mismo.

Según se puede leer en el registro de la demanda, el actor asegura que Fortnite lanzó un nuevo baile que sus personajes pueden hacer llamado «Fresh emote«, que se publicó el 2 de enero de 2018, y que es una copia exacta de lo que él creó en la popular comedia de los años 90.

La demanda por tanto avanzará o no dependiendo de si el artista es capaz de cerrar todo el papeleo del copyright a tiempo y mantener así su reclamación por vía judicial. La gente de Engadget apunta que en caso de prosperar, podríamos estar ante dos escenarios: que Epic Games y el actor lleguen a un acuerdo o que esto acabe en batalla judicial.

Es cierto que Fortnite, o mejor dicho, su desarrolladora, ha tomado prestado muchos bailes populares o de tendencia en internet. Algunos de estos movimientos son el reflejo de memes o gifs famosos, por eso gustan y enganchan tanto. Si el baile de Carlton ha sido copiado y este está protegido, a Epic no le quedará más remedio que enfrentarse a las consecuencias.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.