Catan: World Explorers, la próxima apuesta de Niantic y la realidad aumentada

Catan AR Niantic

Niantic sigue enchufada con los juegos basados en realidad aumentada y después del éxito, al menos inicialmente, de Pokemon Go y del reciente Harry Potter: Wizards Unite la compañía ya está preparando su próxima gran apuesta. Catan: World Explorers traerá el mundo de los colonos de Catán a la realidad aumentada.

Niantic va a por su propia versión de Catán con realidad aumentada

Los colonos de Catan es uno de esos juegos clásicos entre los juegos de mesa. Fue creado hace casi 25 años por Klaus Teuber, quien estaba fascinado por todo lo relacionado con las historias de descubrimientos y aventuras.

Con unas mecánicas muy sencillas, aunque luego las partidas puedan llegar a ser más complejas de lo que se puede imaginar, el juego ha sabido conquistar a muchísimas personas a lo largo de todos estos años. Según cifras, se han vendido más de 22 millones de copias desde que se lanzara en 1995. Y resulta un juego divertido para disfrutar en casa o en reuniones con amigos.

Eso hizo que poco a poco el popular juego de mesa fuese actualizándose y llegando a nuevas plataformas. Hubo juegos de Los colonos de Catán para Windows, Linux, Mac e incluso consolas como la Playstation o la Xbox de Microsoft. Incluso la N-Gage, ese teléfono y consola portátil de Nokia, tuvo su propia adaptación hasta que más tarde llegó al iPad y iPhone.

El problema, especialmente en los dispositivos iOS de Apple, es que el juego no estaba muy bien desarrollado que digamos, por eso tal vez tuvo menos repercusión. Y porque, en parte, es un juego más social que gusta disfrutar con otras personas cerca ya que se hace más divertido. Por eso, la iniciativa de Ninantic puede resultar todo un éxito.

Catan: World Explorers

¿Qué ofrecerá Catan: World Explorers? Del mismo modo que hace unos años Niantic nos sorprendió con Pokemon Go y recientemente hizo lo propio con la adaptación del universo de Harry Potter, ahora va a coger esas mismas bases ya desarrolladas pero ambientadas en todo lo que rodea al mundo de los colonos de Catán.

Es decir, Niantic adaptará las mecánicas y la base de Catan a su experiencia de realidad aumentada. Así en este juego, al que ya puedes registrarte para recibir una viso una vez esté la aplicación disponible, podrás usar tu entorno como un gigantesco tablero. En él podrás conquistar territorios nuevos, cultivar y hasta cosechar materias con las que luego construir tus propios asentamientos.

Por el momento, en la web que ha habilitado la compañía no hay muchas más información que algunas imágenes, descripciones y unas capturas de lo que será el juego. Habrá que esperar para ver de forma definitiva todo lo que incluirá y permitirá. Por ahora, si eres fan creemos que esta nueva aventura podría gustarte. Al menos, para esos ratos en los que sales a dar un paseo. Aunque también podría ser la forma ideal para competir con el resto de amigos con los que sueles jugar a la versión de mesa y ver quién es el mejor colono de tu ciudad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.