Así es Chicotaz, el juego de Semana Santa para móvil que nos está volviendo locos a todos

Chicotaz

De vez en cuando aparecen juegos móviles que nos conquistan por su sencillez y originalidad y que se convierten en virales en cuestión de días. Bien, hoy estamos en un caso de estos. Hablamos de Chicotaz actualmente entre los títulos más descargados para móviles- que te plantea una misión no tan sencilla como pudiera parecer: ser capataz de un paso de Semana Santa. Imperdible.

Chicotaz, conviértete en capataz de la Semana Santa de Sevilla

Quizás ya has escuchado a alguien que tenga el juego instalado. No sería raro. En estos momentos Chicotaz ocupa la sexta posición entre los juegos más descargados de Google Play y eso que apenas tiene unos pocos días de vida. En iTunes está en el número 2 en la categoría de simulación.

¿La clave de su éxito? Posiblemente una temática, la cofrade, poco vista en este mundillo -nos recuerda ligeramente a Blasfemus, aunque su intención y dinámica no tienen absolutamente nada que ver- y el saber plasmar en este original simulador esa gracia andaluza, con comentarios y ocurrencias que seguro que harán esbozar la sonrisa a más de uno.

En Chicotaz te conviertes así en capataz de un paso de la popular Semana Santa sevillana. A través de unos controles muy básicos, tendrás que dirigir el paso por las calles de la ciudad, asegurándote que realizas el recorrido establecido. Suena fácil, pero para nada no lo es. Durante tu labor tendrás que controlar no solo la dirección del paso, si se mueve hacia adelante o no; también la zancada de los cargadores o si tenemos que pedir a estos que se agachen para que la imagen de turno no choque con la puerta de la iglesia, por ejemplo.

Chicotaz

Tampoco puedes dejar que el paso vaya demasiado rápido o que gire en exceso, lo que podría provocar que pierdas el control y termines arroyando al público o chocando contra los bordillos, árboles o señales de tráfico. En cualquiera de estos casos, pierdes, así como si llevas a los cargadores al máximo de su esfuerzo y no te preocupas porque descansen adecuadamente o si excedes los tiempos de venia que marca cada nivel. Lo dicho, que parece fácil pero no lo es en absoluto. A medida que cumplas con un recorrido, irás desbloqueando otro nuevo por las calles de la bonita ciudad andaluza, además de nuevos pasos.

Hay un tutorial para que conozcas algunos términos y aprendas el «manejo» del paso, además de una guía sobre cada uno de ellos en particular, para conocer sus medidas, la resistencia que ofrecen y con qué debes tener especial cuidado.

Como estarás observando en las capturas, todo disfruta además de estética con aire pixelado y hasta la música, ambientada en la Semana Santa, acompaña a todo el conjunto. Lo mejor, eso sí, son los comentarios, tremendamente auténticos y que seguro te resultarán familiares si gustas de esta semana tan especial para muchos.

Cómo y dónde descargar Chicotaz

Chicotaz ha sido desarrollado por Ismael Vazquez Cano y se encuentra disponible para su descarga completamente gratuita tanto en iOS como en Android. No hay compras in-apps, pero sí publicidad, aunque, al menos el tiempo que hemos estado jugando, no nos ha parecido especialmente intrusiva.

Te dejamos a continuación con los enlaces de descarga para cada plataforma, para que solo tengas que hacer un par de clics para ponerte en la piel de un capataz de la Semana Santa de Sevilla. Adelante.

Descargar ‘Chicotaz’ en Android Descargar ‘Chicotaz’ en iOS
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.