Google devolverá parte del dinero de Stadia: esto es lo que vas a recuperar

Google Stadia

El juego en la nube es el futuro. Ya, ya sabemos que eres un gamer de pura cepa, de los que prefieren el formato físico y las consolas sobre la mesa y que eso de jugar en streaming crees que es prácticamente una aberración, pero cuanto antes lo asimiles mejor. Otra cosa es que Stadia no haya recibido el apoyo esperado y que ese mercado todavía ande un pelín inmaduro y no le haya dado tiempo a afianzarse de verdad.

Stadia echa el cierre

Como os decimos, nadie duda de que el juego en la nube es el futuro pero Google ha llegado demasiado pronto, o tal vez no sea así, sino que todo se debe a una mala planificación y al escaso apoyo de la propia industria que todavía se mueve en la dualidad Sony-Microsoft, al menos en lo que a consolas se refiere. Así que a partir del 18 de enero de 2023, Stadia desconectará sus servidores y todas nuestras partidas, capturas de pantalla y juegos se irán al garete. Esperad, ¿las compras también?

A diferencia de otros servicios que hemos disfrutado en el pasado y que terminaron también cerrando sus puertas, el músculo financiero de Google, o las escasas ventas acumuladas en prácticamente tres años de vida, ha permitido a los de Phil Harrison anunciar que antes de esa desconexión van a acometer el reintegro de todas las compras que hayamos realizado en Stadia, de tal forma que los usuarios habituales de la plataforma no se marcharán con sabor agridulce y las manos vacías.

De momento, Google no ha fijado la fecha en la que realizará esas devoluciones por lo que tendremos que esperar a que se publique otro anuncio donde ya fije las bases del proceso de devolución de todo ese dinero que hemos gastado a lo largo de los últimos tiempos. Ahora bien, ¿las devoluciones afectan a cualquier pago que hayamos realizado? La respuesta es «no».

¿Qué devuelven y qué no?

En la plataforma había cinco tipos de compra posible: por un lado el hardware, que incluía el mando oficial con el Chromecast Ultra (4K), por otro el propio pack de controlador independiente, los juegos que podemos adquirir como si de una PlayStation o Microsoft Store se tratara, los contenidos descargables asociados a esos lanzamientos y, por último, la suscripción Pro de Stadia que tiene un precio de 9,99 euros todos los meses.

Chromecast Ultra y gamepad de Stadia.

Pues bien, el reembolso afectará a todas las categorías que os hemos anunciado antes salvo la que tiene que ver con la suscripción mensual, algo que tiene toda la lógica ya que el pago por un mes concreto de acceso a todos los juegos del catálogo tiene un periodo de comienzo y terminación, y una vez superado ya no tiene sentido hablar de algún tipo de compensación económica puesto que el servicio ha sido realizado en su totalidad dentro de los términos que previamente aceptamos.

Así que si tienes una colección de juegos adquiridos dentro de Stadia, o DLC así como mandos y packs con el Chromecast Ultra, estás de enhorabuena porque no te marcharás de Stadia con las manos vacías. Y eso, por cierto, es algo que le honra a Google (todo hay que decirlo).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.