5 clones de NES que puedes comprar a día de hoy

Si te puede la nostalgia, pero no tanto como para gastarte un pastón en una auténtica Nintendo Entertainment System, estás de enhorabuena, porque existen unas cuantas alternativas clónicas con las que vas a poder jugar a esos juegos retro que tan buenos ratos te hicieron pasar y sin necesidad de perder el tiempo en Wallapop o dedicar horas pujando en Ebay. En este post vamos a contarte las cinco alternativas más interesantes que puedes encontrarte actualmente en el mercado, así como la información que debes saber para diferenciar un clon de un emulador.

¿A qué nos referimos con consola clónica?

nintendo nes

Antes de empezar, vamos a matizar que no es técnicamente lo mismo un clon que un emulador. No es lo mismo hacerte la consola con una Raspberry Pi (y darle forma de NES) que comprarte una consola clónica. Estas últimas deben ser compatibles con los cartuchos originales para poder considerarlas aptas.

¿Son legales las consolas clónicas?

Puede parecerte una locura, pero en el caso de la NES, sí. Primero, porque Nintendo licenciaba sus patentes en su momento. Y, segundo, porque al ser una consola lanzada en 1983, su patente lleva expirada unos cuantos años.

Ventajas y desventajas

La mayoría de las NES clónicas actuales superan a la original. Son más pequeñas, tienen garantía y también cuentan con tecnología actual, como salida HDMI. Por supuesto, el precio es una ventaja, y podremos jugar a los cartuchos originales sin ningún problema. Entre las desventajas, existen algunos problemas con el sonido, algo que suele ser común en este tipo de productos.

Las 5 mejores NES clónicas

RetroUsb AVS

RetroUsb AVS

Lanzada en 2016, la RetroUsb AVS es algo así como un restyling de la NES original. Tiene su propio firmware con opciones de actualización, mejoras de imagen y de calidad de sonido y permite conectar cuatro mandos de NES, así como cualquier cartucho original. Como contra, es un poco más cara que la mayoría de sus competidores.

Old Skool Classiq 2 HD

Dos en uno. NES y SNES en un mismo dispositivo. Su diseño está más inspirado en la Super Famicom, y tiene dos mandos diferentes para poder jugar a cada sistema. Tiene salida 720p y opción para cambiar la relación de aspecto. No está mal de precio, aunque el sonido no es su punto fuerte.

8-Bit HD Entertainment System

8-Bit HD Entertainment System

Esta consola está fabricada por Gamerz Tek y salió a la venta en 2017. Tiene salida HD y tiene tanto dos ranuras como dos mandos. El diseño es bastante coherente con el original y como contra, solo tiene algunos problemillas con la salida de sonido. Pese a ello, tiene un precio bastante decente.

Analogue NT Mini

Analogue NT Mini

Si lo que buscas es una alternativa de calidad, la Analogue NT Mini es tu NES clónica. Su fabricante tiene mucha reputación en este mundillo y, aunque la consola no es barata, tiene unas especificaciones sobresalientes. El dispositivo viene con dos controladores 8Bitdo NES30, salida analógica por varias fuentes, así como salida Full HD digital gracias a su diseño FPGA, que replica exactamente el comportamiento de la consola original. Tiene cuatro ranuras para mandos y ofrece la mejor calidad de imagen y sonido del mercado. El diseño de la consola no se parece en absoluto a la NES, pero merece mucho la pena.

TinyNES

TinyNES

Esta NES es tan pequeña como los propios cartuchos de juego. Tiene salida analógica, una carcasa totalmente minimalista y compatibilidad absoluta con dos mandos 8Bitdo. Ha nacido como un proyecto de crowdfunding y ha alcanzado su meta de recaudación. De hecho, puedes comprar una unidad directamente desde el propio perfil de Tall Dog Electronics en CrowdSupply.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.