¿Va a llegar Call of Duty a la Nintendo Switch?

El comienzo de este año 2022 estuvo marcado por la repentina adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La compra millonaria dio mucho que hablar, y durante un tiempo, los fans de Call of Duty barajaron la posibilidad de que su título favorito quedara excluido de PlayStation para siempre. Este tema parece que quedó zanjado durante el primer trimestre del año, pero el melón ha vuelto a abrirse recientemente. Por ese motivo, Phil Spencer ha querido cerrar un poco la polémica, dejando caer que lo mismo vemos Call of Duty próximamente en Nintendo Switch.

Las autoridades no quitan el ojo a Microsoft por la compra de Activision

Sagas Activision en Xbox

Microsoft se gastó 68.700 millones de dólares en enero para adquirir Activision Blizzard, y esperemos que tengan ahorrada una suma similar para abogados. Tan pronto como Microsoft se hizo con el estudio —que recordemos que es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo—, se comenzó a hablar de que el objetivo de Microsoft con esta jugada era excluir a la competencia.

Microsoft salió bastante bien del paso. Hicieron declaraciones públicas afirmando que no era su intención dejar fuera a los jugadores de Sony. Sin embargo, para algunos organismos de defensa de la competencia, la excusa de Microsoft no llegó a cuajar. A principios del mes de septiembre, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido decidió subir de nivel la investigación sobre esta compra. Según este organismo, el objetivo de los de Spencer con este movimiento no es otro que disminuir la capacidad competitiva de Sony, su principal rival.

Spencer no quiere movidas: Call of Duty para todos

Al CEO de Gaming de Microsoft no le interesa lo más mínimo que este tipo de investigaciones vayan a más. En unas declaraciones recientes para WSJ Tech Live, un evento tecnológico en directo celebrado por The Wall Street Journal, el directivo ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la franquicia de Call of Duty.

Spencer habló de que el éxito de Call of Duty se debe a su carácter multiplataforma. En su exposición, argumentó que el hecho de que el videojuego esté tanto en Xbox como en PlayStation es bueno tanto para la IP como para la propia Microsoft. Y, aprovechando el tirón, Spencer dejó caer que Call of Duty podría llegar a Nintendo Switch:

«Cuando pienso en nuestros planes… me encantaría ver Call of Duty en la Switch. Me encantaría verlo. Me encantaría ver el juego en muchas pantallas diferentes.»

CoD en Switch: un reto a nivel técnico

Saga Call of Duty.

Que Spencer fantasee con la posibilidad de que Call of Duty llegue a Nintendo Switch es sin duda una buena noticia. Con un comentario así, es posible que ya exista un pequeño equipo de desarrollo investigando la forma de llevar el título a la consola híbrida de Nintendo.

Pero no nos equivoquemos. La Switch sigue teniendo sus puntos débiles. A nivel gráfico, la portátil no es ninguna maravilla, pese a que ya hemos podido ver ports realmente bien trabajados para esta consola, como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, Crysis Remastered o el más reciente NieR Automata. ¿Aceptaríamos jugar a un CoD con bajas texturas con tal de tener una tasa decente de fotogramas? ¿Conseguirá su objetivo Spencer, o tendrá que ignorar un mercado de más de 100 millones de consolas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.