Filtran el código fuente de la Xbox original y de Windows NT 3.5

Tras la filtración del código fuente de Nintendo Wii, parece que vamos a tener más sorpresas en lo que a material filtrado se refiere, ya que hoy ha saltado la noticia de que el código fuente de la Xbox original ha estado publicado en internet desde comienzos de este mes de mayo. Según ha podido confirmar The Verge con la propia Microsoft, el sistema operativo que se ha publicado por las redes parece ser completamente original, por lo que estamos hablando de una filtración bastante importante.

El código fuente de Xbox

Consolas Microsoft emulación

A día de hoy existen muchos emuladores de Xbox original de Microsoft, sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido emular correctamente el núcleo y el sistema operativo de la consola, por lo que esta información podría servir para sacar a la luz un programa que funcione tan bien y tan perfecto como lo hace el emulador integrado de Xbox One, el cual sólo está disponible en la actual consola.

Recordemos que Xbox One es capaz de emular los juegos de Xbox y Xbox 360 comprados a través de la Microsoft Store u obtenidos a través de Xbox Live Gold, pero esta emulación no está disponible en PC ni, mucho menos, en ninguna otra plataforma. Los archivos filtrados incluyen entornos de compilación, el kit de desarrollo original de Xbox, emuladores de prueba y documentos internos, y aunque se han publicado recientemente, es posible que muchas figuras importantes del mundo de la emulación podrían haber tenido acceso a ellas hace bastante tiempo.

Windows NT 3.5 también filtrado

Además de lo que afecta a Xbox, el sistema operativo de Microsoft también está afectado. El código fuente de Windows NT 3.5 también se ha filtrado, incluyendo herramientas de desarrollo que permiten a cualquiera realizar todo tipo de ajustes y, lo que es peor, descubrir cualquier tipo de vulnerabilidad con mayor facilidad.

¿En qué afecta esto a Microsoft?

Teniendo en cuenta el daño a nivel de propiedad intelectual, la principal preocupación podría rondar en torno a la seguridad. En el caso de Xbox, una consola completamente descatalogada y casi desaparecida, podríamos presenciar el lanzamiento de emuladores nativos que permitan ejecutar copias de seguridad con total facilidad y soltura. En lo que a Windows NT 3.5 respecta, la preocupación aumenta si tenemos en cuenta el tipo de dispositivos que pueden llevar este sistema operativo en su interior (como por ejemplo cajeros automáticos), pero sabiendo que Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo hace casi 20 años, lo más probable es que tampoco afecte en absoluto.

La duda quedará en el origen de la filtración, algo que en Redmond estarán investigando a conciencia para evitar cualquier otro tipo de fuga de este tipo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.