En PlayStation 5 están jugando a la versión de PS4 de Cold War por error

Call of Duty Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War nos ha sorprendido por su increíble apartado gráfico (además de la historia, de la que ya hablaremos otro día), pero parece que para algunos usuarios, el tema gráfico no está siendo demasiado sorprendente, y con razón. ¿El problema? Una confusión con la versión Ultimate.

¿Estoy jugando a la versión correcta?

Cold War PS5 Xbox Series X

Si tienes una PS5 y has comprado la versión Ultimate de Call of Duty: Black Ops o en su defecto el bundle cross-gen para pasar de la versión de PS4 a la de PS5, posiblemente seas uno de los usuarios afectados por el problema. Y es que cuando compras el artículo y tienes acceso a las opciones de instalación para descargar por partes, si seleccionas la opción de “Descargar todo” instalarás en el disco duro tanto la versión de PS4 como la de PS5, y aquí es donde llega el problema.

Si se instalan las dos, al parecer la versión que se ejecuta por defecto es la de PS4, por lo que por mucho que cuentes con una nueva y reluciente PlayStation 5, estarás jugando a la versión de Call of Duty: Black Ops Cold War con texturas y gráficos de la generación anterior.

¿Tiene solución?

COld War

Como podrás imaginar, la solución es extremadamente sencilla, pero es posible que algunos usuarios no caigan en el detalle o incluso piensen simplemente que el salto gráfico no es especialmente notable. Para aclarar cualquier tipo de confusión  yal mismo tiempo confirmando el problema, Activision ha publicado unas rápidas instrucciones para garantizar que estás jugando a la versión correcta de Cold War para PS5.

Lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Selecciona el juego en el menú principal, pero no lo ejecutes.
  • Baja hasta la opción “Jugar”
  • Selecciona los tres puntos para abrir el menú de opciones extras
  • Selecciona “PS5 | Full | Call of Duty: Black Ops Cold War”
  • Inicia el juego

https://twitter.com/ATVIAssist/status/1327480951501426688

Una transición un tanto confusa

Cold War requisitos PC

Esta no es más que una muestra más de lo confusa que está siendo la transición de una generación a otra, y no precisamente por la falta de facilidades que permiten jugar de una generación a otra sin pasar por caja (aunque no es el caso de Call of Duty, precisamente), sino por la manera en la que se ha implementado esta transición.

Lo que en un principio debería de ser transparente y completamente sencillo para el usuario, al final se está convirtiendo en un proceso molesto que termina instalando dos versiones a pesar de las dificultades de espacio en disco que están sufriendo las nuevas consolas en su comienzo. Ya veremos si en los próximos meses vemos una gestión un tanto más inteligente de estos contenidos, aunque a medida que las versiones de PS4 y Xbox One vayan desapareciendo, estos problema se esfumarán por su propia cuenta.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    No me puedo creer que cojan noticias de Eurogamer, en eurogamer son muy de mentir y publicar cosas falsas y lo estoy viendo venir