¿Tienes un millón de dólares? Todas las consolas de la historia pueden ser tuyas

coleccion-consolas-1-millon-dolares

Cuando sale una nueva generación de consolas, toca decidirnos por un sistema. ¿Repetimos una generación más con PlayStation, o le damos una oportunidad a la nueva Xbox? Solemos decidirnos por un modelo u otro en función del catálogo de exclusivos, nuestra afinidad con la marca e incluso por nuestra experiencia con la generación anterior. Sin embargo, hay personas que no compran consolas en base a estos razonamientos, sino que lo hacen por puro coleccionismo. Este es el caso de del que vamos a hablar hoy, pues un francés ha puesto a la venta un lote que contiene todas las consolas que puedas imaginar.

50 años de historia pueden ser tuyos por 1 millón de dólares

coleccion consolas millon dolares.jpg

Se hace llamar Kaori Trente (Kaori30) en Internet, y en los próximos días, puede pasar a la historia gracias a un anuncio de eBay. Este coleccionista francés ha puesto a la venta en la plataforma de segunda mano un increíble lote que contiene todas las consolas que han salido a la venta en los últimos 50 años.

Kaori Trente comenzó su colección hace años. A principios de los años 90, su interés por las videoconsolas le llevó a comprar y coleccionar todas las que pudo. No se centró únicamente en modelos concretos, sino que quería hacerse con todas y cada unas de las variantes que salían al mercado. Estamos hablando de consolas de la misma generación con distintos chasis, colores, packs de juegos… todas las iteraciones que puedas imaginar. La colección incluye consolas americanas, japonesas y europeas. Una auténtica locura.

Una colección que ha tenido días buenos y días malos

coleccionista consolas ebay.jpg

Por desgracia, el entusiasta dejó por completo su colección a principios de los años 2000. Vendió todo lo que tenía, aunque no sabemos si lo hizo porque pasó un mal momento económico o porque perdió el interés en seguir coleccionando. Unos años más tarde, Kaori Trente decidió volver a las andadas, aunque volvió a detenerse en el año 2011 porque no tenía tiempo para dedicarse a ello. En el año 2018, Kaori30 visitó Japón, y tras el paso por el país del Sol naciente, decidió que tenía que continuar su colección.

Actualmente, su colección cuenta con un total de más de 2.400 consolas. Máquinas que han salido a la venta en el último medio siglo. La mayoría de ellas se encuentran en su caja, totalmente sin estrenar. La colección incluye consolas de sobremesa y portátiles en todas sus versiones de colores, formas y packs conjuntos con juegos y accesorios. Por supuesto, tampoco faltan las ediciones limitadas, que probablemente, son las que más valor aportan a la colección.

Durante estos últimos días, Kaori Trente ha decidido poner fin a su hobby. El entusiasta ha subido a eBay un anuncio en el que está dispuesto a desprenderse de su enorme colección de consolas por unos 984.000 euros. Un precio que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de consolas que hay en la colección. Según Kaori Trente, el 99% de todas ellas están totalmente sin estrenar.

Como dato curioso, el coleccionista ha puesto en la página de venta su enlace a Instagram. En él podemos ver bastantes detalles sobre sus colecciones. También tiene un canal de YouTube. En él hemos podido ver un vídeo de cómo era su colección en el año 2010.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.