Sony está baneando a usuarios de PlayStation 5 por compartir la biblioteca de PS Plus Collection

La nueva biblioteca de grandes títulos de PlayStation, PS Plus Collection, está disponibles para todos aquellos poseedores de una cuenta de PS Plus y una PlayStation 4. El servicio sólo está disponible desde PlayStation 5, sin embargo, parece que algunos usuarios han sabido encontrar una fuente de ingresos a esta función. Y es que ya sabes que hecha la ley… hecha la trampa.

Cómo compartir la biblioteca de PS Plus Collection

PS Plus Collection

Pongámonos en situación. Cuentas con una cuenta de PS Plus, pero por ahora sigues disfrutando de una PS4. ¿Tienes acceso a PS Plus Collection? No. ¿Cómo podrías acceder? Pues comprando una PlayStation 5. Pero, ¿y si compras una PlayStation 5 y luego la devuelves por alguna razón? ¿Seguirías teniendo acceso a los juegos? Bingo.

Teniendo en cuenta esos detalles, hay usuarios que han estado dándole vueltas a la cabeza para dar con un sistema que les permita ofrecer acceso a otros usuarios, y la solución era bastante sencilla. Lo que están haciendo algunos usuarios es lo siguiente:

  • Tienen una PS5, por lo que son capaces de ver el catálogo de PS Plus Collection
  • Piden a un “voluntario” con PS4 que le ofrezca sus datos de acceso a PS Plus
  • Inicia sesión desde su PS5 con esa cuenta de usuario prestada y añade a la biblioteca todos los juegos de la colección exclusiva
  • Cierra sesión y devuelve el perfil a su dueño
  • Invita a cambiar la contraseña para mantener la privacidad
  • Este usuario inicia sesión en su PS4 y ya puede descargar todos los juegos de la PS Plus Collection al estar vinculados en su biblioteca

Inteligente, ¿verdad? Pues esto no ha hecho nada de gracia a Sony, ya que considera que los usuarios están violando las normas del servicio, y es que como era de esperar, muchísimos usuarios están aprovechando este truco para mercadear con la función. Sabiendo los pasos, muchos usuarios con PS5 están ofreciéndose para desbloquear los juegos por un módico precio, de forma que, con un único pago, el usuario que abone la cantidad recibirá en su biblioteca todos los juegos de la colección.

Teniendo en cuenta que la lista de juegos incluye títulos bastante importantes, a muchos posiblemente les salga a cuenta pagar los 30 euros que muchos están pidiendo por hacer este proceso de login remoto. Sin embargo, parece que estos métodos están produciendo daños colaterales bastante importantes.

Baneados por compartir y hacer negocio

Fondo pantalla PS5

El problema no es otro que Sony, y es que la compañía se niega a permitir estas maniobras, ya que la idea inicial es que el servicio fuera exclusivo de los usuarios de PS5. Por ese motivo, la compañía está empezando a banear indefinidamente a las cuentas de los propietarios de la nueva consola que venden sus servicios por internet, mientras que los usuarios con cuentas de PS4 que han compartido su clave de acceso están siendo baneados durante algunas semanas.

Así que ya sabes, ni seas tan listo de vender tus servicios en tu posición privilegiada ni caigas en pagar por dicha oferta, ya que sea cual sea el caso acabarás pagándolo en forma de baneo.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Típico de usuarios de Play Station, no gastarse ni 1€