Cómo jugar a emuladores en el iPad con Delta

Emulador Gamecube ios

La llegada de las herramientas de emulación a iOS ha abierto un abanico de posibilidades tremendas con las que poder jugar a juegos retro desde un iPhone. La buena noticia es que Delta, una de las mejores aplicaciones que existe hasta ahora, ha anunciado el lanzamiento de su esperada versión compatible con iPad, por lo que ahora se puede jugar a emuladores en el tablet con total comodidad.

Descargar Delta para iPad

Emulador Delta para iPad

Como ya ocurría en la versión para iPhone, Delta se puede descargar gratuitamente a través de la AltStore en Europa, mientras que en otros países se puede encontrar directamente en la App Store de Apple. Para poder instalar la AltStore en el iPad, necesitas abonar la tarifa anual de 1,50 euros o instalar la aplicación a través del modo Server con ayuda de un ordenador.

Una vez instalada la tienda de aplicaciones alternativa, será entonces cuando puedas descargar Delta e instalarlo en el dispositivo, y así comenzar a jugar a todos los emuladores que ofrece, siempre y cuando tengas las ROMs necesarias para ejecutar los juegos.

Lo interesante de la versión del iPad es que permite disfrutar de varias funciones que no están disponibles en la versión de iPhone, como por ejemplo el poder jugar a pantalla partida, lo que permite seguir con el emulador mientras tienes una web abierta en el navegador o cualquier otra aplicación. Se ha mejorado el modo a pantalla completa para mostrar la imagen al completo, algo que convertirá el tablet en una consola portátil con la ayuda de un controlador Bluetooth.

Consolas compatibles

Esta es la lista completa de plataformas que Delta puede emular actualmente, junto a los formatos de ROM que aceptan.

  • NES (.nes)
  • SNES (.smc, .sfc, .fig)
  • Game Boy (.gb)
  • Game Boy Color (.gbc)
  • Game Boy Advance (.gba)
  • Nintendo DS (.ds, .nds)
  • Nintendo 64 (.n64, .z64)
  • Sega Genesis (.gen, .bin, .md, .smd)

Cómo instalar AltStore gratis

Para instalar la AltSore gratis en tu iPhone o iPad, necesitas instalar la aplicación AltServer en tu ordenador (Mac o Windows), y conectar el iPhone o el iPad al equipo para que desde el ordenador puedas instalar la tienda de aplicaciones alternativa. Es un proceso bastante sencillo que requiere únicamente un par de pasos, aunque deberás de tener activado el modo desarrollador en tu dispositivo y confiar en el perfil de desarrollador de la aplicación descargada.


Síguenos en Google News