Cómo pasar todos tus juegos de Bethesda a Steam

Skyrim como simulador de vida

Las modas en los videojuegos van y vienen y en cada nuevo volantazo que dan las compañías en sus estrategias siempre nos pilla a los usuarios en medio, aguantando el tener que adaptarnos a unas decisiones que no se entienden demasiado. Y en la de los launchers de juegos andamos en una época donde existen decenas de ellos, uno por compañía grande que distribuye sus juegos a través del PC: Steam, Epic Games, Ubisoft, Electronic Arts, Activision-Blizzard… ¿y Bethesda?

Bethesda Xbox Game Pass

Adiós el 11 de mayo

Bethesda tiene su propio launcher para PC pero ya a principios de año había anunciado que lo iba a eliminar y que dejaría de estar operativo el 11 de mayo, fecha que ahora tenemos a la vuelta de la esquina por lo que, como debe ser, han ideado un plan para que sus usuarios no se queden colgados y sin nadie que les ampare, sobre todo ante las compras que han venido realizando en su tienda. Es por eso que han publicado una herramienta para hacer ese traspaso de toda nuestra colección hasta la plataforma de los de Gabe Newell.

Efectivamente, Steam será el destino de todos los juegos que hayas comprado estos últimos años a Bethesda para PC, toda vez que Microsoft, la nueva dueña de la compañía, ha decidido no continuar con ese servicio que duplicaría su trabajo al tener ya los de Redmond algo parecido en ordenadores, como son el ecosistema Xbox, Game Pass Ultimate y en última instancia la propia tienda que tenemos disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. Así que si estás en ese trance de pasar tu biblioteca hasta la tienda de videojuegos más importante, vamos a echarte una mano en el proceso.

¿Cómo pasar tus juegos a Steam?

Antes de nada hay que decir que lo más importante en este proceso no es tanto transferir los juegos en sí como que la licencia de uso que tenéis ahora mismo a través de Bethesda quede registrada en Steam. Para ello, lo que debemos hacer es ir a una página que han habilitado los norteamericanos donde tendremos que iniciar sesión. Una vez hecho, veréis todos los juegos que hayáis comprados dentro de la tienda y que son elegibles para completar el proceso. Además de vincular vuestra cuenta de Steam al perfil, solo tenéis que decirle al sistema que inicie el proceso de traslado de todos esos títulos para que quede completamente realizado en apenas unos segundos.

Pasar juegos de Bethesda a Steam.

Ahora bien, y aquí viene parte del proceso más complicada de este envío de los juegos: las partidas. Si se guardan dentro de la nube de Bethesda (ahora propiedad de Microsoft), no tenéis que hacer nada porque Steam sincronizará esos datos con los suyos en los servidores, pero otra cosa bien distinta es si tenéis algún título que todavía almacena esos savegames en carpetas dentro de Mis Documentos de Windows. En ese caso, será obligatorio que los copiéis manualmente hasta la carpeta equivalente en la instalación de Steam.

Si no sabéis cuál es esa carpeta, que puede variar de un ordenador a otro (por el disco duro donde tengáis instalado Steam), Bethesda ha publicado un útil FAQ con las preguntas más frecuentes que os podríais hacer y que detallan los procesos para no perder el progreso en todos esos juegos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.