Cómo perder peso rápidamente jugando a videojuegos

Ring Fit Adventures

No nos vamos a engañar, los videojuegos están relacionados con una actividad de sedentarismo que invita a los jugadores a pasar largar horas sentados frente a una pantalla, sin embargo, la industria del videojuego ha cambiado tanto en los últimos años que desde hace bastante tiempo existen propuestas para hacer ejercicio en casa. Pero… ¿funcionan?

Pierde 15 kilos jugando con Ring Fit de Nintendo

Fit Ring

Nintendo es uno de los máximos exponentes en lo que a jugar a videojuegos con movimiento se refiere, ya que, desde el lanzamiento de la Wii original, el control de movimiento y los gestos han sido parte fundamental en muchos de sus títulos. Gracias a esta tecnología, el gigante desarrolló juegos como Wii Sports o la famosa tabla Wii Balance Board, y recientemente lanzó un periférico con similares intenciones para la Switch: el conocido Ring Fit.

Ver oferta en Amazon

Este anillo de ejercicios se presentó como el complemento indispensable para jugar a Ring Fit Adventure, un juego de pruebas aeróbicas que nos ayudaría a hacer ejercicio en casa casi sin darnos cuenta. La idea parecía volver a ser interesante, y Migui Minaj, un chico filipino apasionado del diseño gráfico, decidió darle una oportunidad. Pues bien, los resultados no se han hecho esperar, ya que tras los primeros 30 días de ejercicio, Minaj ha registrado una bajada de peso espectacular que se puede notar a simple vista.

https://youtu.be/FHLzPY13AE4

Para conseguirlo ha estado jugando al juego y completando los ejercicios diariamente durante 25 minutos, aunque también ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha llevado una dieta sana. Al final, ejercicio y dieta sana forman la clave del éxito, y en este caso parece que la fórmula ha dado sus frutos.

Fit Boxing, otro caso de éxito

Otro ejemplo de ejercicio interactivo llega una vez más de la mano de Nintendo. Estamos hablando de Fit Boxing, otro título deportivo que con la ayuda de los Joy-Cons iremos completando ejercicios planteados por un entrenador personal y acompañados de música.

En Japón, el juego es bastante popular, y la media de pérdida de peso alcanzada entre los jugadores es de 5,5 kilos tras 90 días de entrenamiento. Estas cifras se han conseguido a través del portal de gestión de alimentos Asken, un servicio cuyos perfiles permitían vincular las cuentas de Fit Boxing. Los registros que incluían el juego de Nintendo reflejaron cambios en la báscula personal de cada usuario, demostrando que el entrenador personal virtual surtía efecto.

Ver oferta en Amazon

Otros métodos para hacer ejercicio divirtiéndote

Además de estos juegos que permiten hacer ejercicio en casa, podemos encontrar otras motivaciones para salir a la calle y comernos kilómetros. Muchos servicios de gestión y monitorización permiten agregar a amigos y conocidos a modo de red social, para así batirnos con ellos por medio de retos y pruebas semanales. Es una manera interesante de motivarnos de cara a completar retos y poder ir incrementando nuestra actividad deportiva semanal.

Algunas de las aplicaciones que puedes descargar son Endomondo, Runtastic o Runkeeper, además de algunos servicios propios de marcas como Apple, Xiaomi, Huawei o Samsung, que con sus correspondientes wearables nos invitan a completar registros diarios para mantener una actividad continua y sin parones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.