Hades te da un nuevo motivo para que lo juegues donde quieras

Hades es para una gran mayoría de usuarios uno de los mejores juegos de PC y desde el pasado septiembre también de Nintendo Switch. Y eso que no es ninguna super producción de un gran estudio, aunque Supergiant ya tiene unos cuantos éxitos a sus espaldas, pero hay muchos motivos para jugarlo. Ahora tienes uno más al facilitar el Cross Save entre PC y Nintendo Switch.

Supergiant habilita el guardado cruzado entre plataformas

Cuando Surpergiant lanzó Hades para Nintendo Switch una de las funciones que algunos usuarios que ya lo habían o estaban jugando en PC demandaban era la de poder disfrutar del guardado cruzado o Cross Save. Es decir, poder guardar en cualquiera de las plataformas donde el juego está disponible y continuar en aquella que más le interese en cada momento.

Pues bien, esa opción que realmente ya estaba en la primera versión que se lanzó de Hades para Nintendo Switch ahora es mucho más accesible. Porque por el mes de septiembre, para disfrutar de Cross Save había que recurrir a métodos poco intuitivos. Ahora no es así y bastará con unos sencillos pasos para lograrlo.

En la reciente actualización, el Cross Save es más accesible y ya permite ese guardado cruzado entre las versiones de PC y Nintendo Switch.

Hades, un juego altamente recomendable

Para quien no conozca aún de qué trata Hades, decir que básicamente es como la fusión de lo mejor de Bastion, Transistor y Pyre. Estos tres títulos también han sido desarrollados por Supergian y aclamados por los usuarios.

Pues Hades se queda con características claves que han definido cada uno de estos juegos para darle forma a un RPG con mucha acción y donde no sólo tendrás que andar rápido para eliminar a los enemigos que vas encontrando en los distintos escenarios, también podrás disfrutar de una ambientación y banda sonora soberbia.

Puede sonar un poco exagerado, pero lo cierto es que teniendo en cuenta el tamaño de Supergiant como estudio, lo que son capaces de conseguir es sorprendente. Prácticamente todo lo que han lanzado ha sido un éxito. No como los triples AAA que cuentan con departamentos de marketing gigantescos, pero igual ese es el gran atractivo de este estudio: crear productos de calidad y obtener el mejor reconocimiento que existe, la recomendación del boca a boca.

Cómo habilitar Cross Save en Hades

Si te interesa guardar tu partida de Hades en Nintendo Switch para luego cargar el avance y continuar en PC o justamente todo lo contrario, el proceso es bastante sencillo y sólo has de seguir los pasos que la propia desarrolladora explica:

  1. Lo primero es seleccionar Cross Save en el menú principal del juego
  2. Una vez lo hayas hecho, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Steam o Epic Games según en cuál plataforma hayas adquirido la versión de PC
  3. Ahora sólo debes parar el juego, salir y los datos se guardarán para acceder a ellos desde cualquier plataforma donde vayas a continuar jugando

Como ves no hay complejidad alguna, no es lo mismo que hace tiempo se podía hacer accediendo de forma poco práctica para usuarios con menos conocimientos. Así que ya no tienes excusas si quieres jugar a Hades tanto en una plataforma como en otra. Es más, puede ser muy interesante saber que si avanzas en PC, podrás continuar en tu Switch cuando estés fuera de casa o viceversa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.