¿Y si pudiéramos compartir Xbox Game Pass entre varios miembros de la familia?

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es a día de hoy un servicio que podríamos considerar de básico para todo aquel usuario que tenga una Xbox. Te guste o no el catálogo que forma el servicio, sólo por poder conseguir de manera gratuita y desde el día uno de lanzamiento los títulos de Xbox Game Studios no tiene precio. ¿Y si compartieras la cuenta en familia?

Compartir la cuenta de Xbox Game Pass

Juegos marzo Xbox Game Pass

No es ningún secreto que miles de usuarios utilizan la función de “Esta es mi consola principal” para compartir biblioteca con algún amigo y familiar. Gracias a esta función, dos personas pueden compartir el catálogo de juegos que compren de manera digital, además de disfrutar de los servicios suscritos como pueden ser Xbox Live y Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass

Es una estrategia muy ingeniosa que ha permitido a muchísimos jugadores compartir gastos durante años pero, ¿y si quisiéramos dar acceso a una tercera persona? ¿Se puede? A día de hoy, es imposible, ya que el método maneja dos cuentas de usuarios, y no es posible incluir una tercera persona, pero parece que Microsoft está pensando en abrir un poco más el campo en lo que a Xbox Game Pass se refiere.

Xbox Game Pass en familia

La idea de esto llega a través de un tweet publicado por el mismísimo Phil Spencer. Se trata de una respuesta a un usuario que le preguntaba si habían considerado un plan familiar para Xbox Game Pass, de la misma manera que se ofrece en otros servicios como Spotify o Apple Music.

Pues bien, el directivo de Microsoft le ha contestado que es algo que les gustaría hacer y que lo están teniendo en cuenta. Spencer apunta además que, aunque a día de hoy existe una función para determinar la generación de perfiles de familia para una única consola, un plan familiar para miembros con diferentes consolas podría ayudar a mejorar la oferta actual.

La delgada línea de la picaresca

Xbox Game Pass

La posible incorporación del plan familia habría con casi total seguridad un nuevo debate sobre la implementación de este tipo de formatos de suscripción. ¿Cómo sabe el servicio si los usuarios pertenecen a una misma familia? ¿SE acabará utilizando esta opción para compartir la suscripción entre 5 amigos y que salga más a cuenta que pagar suscripciones individuales por separado?

Está claro que todo eso ocurrirá, pero aún así seguro que a Microsoft le seguirá compensando agrandar su cuota de usuarios, y es que al final los servicios se están convirtiendo en fuentes de ingresos interminables para muchos fabricantes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.