Las consolas para los que odian los emuladores vuelven a ponerse a la venta hoy

Analogue Super Nt

Analogue ha anunciado que hoy a las 17:00 horas en España volverá a reponer stock de sus deseadas Super Nt y Nt Mini. Estas consolas son una fantástica obra de ingeniería electrónica que permiten jugar a los juegos originales en cartucho de Super Nintendo, con salida HDMI y respetando todas y cada unas de las características originales de la consola. ¿El problema? Es imposible poder hacerse con una.

El poder del cartucho

Analogue Super Nt

Los emuladores han permitido que muchos jugadores puedan revivir viejas glorias en monitores modernos, pero estas modernidades implican la pérdida de muchos de los aspectos esenciales del hardware original. El más destacado está relacionado con las sensaciones al jugar, y es que la latencia que añade un emulador, ya sea por los controladores USB del equipo utilizado o por la propia emulación, no se pueden comparar a la respuesta instantánea que ofrecía la consola original.

Pues bien, las consolas de Analogue respetan todo eso, incluyendo además modificaciones a nivel de renderizado de vídeo que permiten disfrutar de un look and feel extremadamente fiel al que se obtenía con el hardware original.

Una verdadera SNES en miniatura

Esta consola no tiene nada que ver con la Super Nintendo Mini que Nintendo lanzó hace unos años. Estamos hablando de un hardware diseñado desde cero que interpreta e imita todos y cada unos de los componentes internos de la Super Nintendo original después de un increíble trabajo de ingeniería inversa. Gracias a un chip FPGA, la consola reproduce cada uno de los chips que daban vida al hardware original, y se encarga de dar vida a los cartuchos originales que conectaremos en el slot incluido. Sin emuladores.

Un objeto de deseo

Analogue Super Nt

Con todas estas características y peculiaridades te podrás imaginar que las consolas de Analogue son un objeto de deseo para todos aquellos amantes del coleccionismo retro. Por eso, todos los modelos están absolutamente agotados en la web del fabricante, de ahí de que el anuncio de la disponibilidad de dos modelos se haya recibido como un auténtico notición.

Tanto la Super Nt como la Nt Mini se pondrán a la venta hoy 9 de abril a las 17:00 horas en España, así que si estás interesado en hacerte con alguno de estos modelos, deberías de saber que normalmente el stock desaparece en cuestión de segundos.

Comprar consolas de Analogue

Los modelos que se pondrán a la venta serán la Super Nt en versión clásico, Super Famicon y en negro (la transparente lamentablemente no volverá) por 180 dólares, mientras que la edición limitada de la Nt Mini Noir (la consola que acepta cartuchos de NES y Famicon) también recuperará stock con su elevado precio de 499,99 dólares. Todas las consolas se envían a todo el mundo (gastos de envío no incluidos) e incluyen un controlador. Lo más probable es que las unidades se agoten en cuestión de segundos, así que deberás de ser muy rápido si quieres volver a sentir los 16 bits como los de siempre (pero con salida HDMI).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.