Los FIFA Points desaparecerán en Bélgica a partir del 31 de enero

FIFA Points

Las autoridades belgas han dado un ultimátum a Electronics Arts con el fin de acabar con la moda de las cajas de recompensas. FIFA 19 y todas sus anteriores versiones dejarán de ofrecer la posibilidad de comprar FIFA Points con dinero real a partir del próximo 31 de enero en Bélgica.

El peligro de las recompensas

FIFA Points

Teniendo en cuenta el rango de edad que se mueve por este tipo juegos, ofrecer cajas de recompensas a cambio de una cantidad de dinero supone un movimiento bastante peligroso para muchos jugadores. En el modo Ultimate Team de FIFA, los jugadores tienen la posibilidad de obtener sobres con jugadores especiales, y dichos sobres se adquieren, o bien con las monedas que obtenemos jugando, o con puntos FIFA que podremos adquirir realizando pagos con dinero real.

Estas ventas pueden volverse en contra de muchos jugadores, que ansiosos por obtener su equipo ideal, buscan compulsivamente el sobre que les ofrezca la recompensa deseada. En Bélgica llevan bastante tiempo detrás de regular estas prácticas, y ahora han conseguido que uno de los juegos rey que incluye estas opciones, ponga fin a estas prácticas de manera inmediata.

Sin FIFA Points, sólo quedan las monedas

Electronics Arts ha anunciado que a partir del próximo día 31, todas las versiones de FIFA para consolas y PC dejarán de ofrecer FIFA Points. Con esta retirada, los jugadores belgas sólo podrán hacer uso de las monedas virtuales que se obtienen al ganar partidos y torneos, divisa que no supone ningún tipo de gasto y que sirve igualmente para adquirir sobres (aunque obviamente requiere bastante más esfuerzo que comprar FIFA Points).

Los jugadores que tengan FIFA Points en su cartera podrán usarlos en cualquier momento hasta que les agoten, pero no podrán comprar más desde el momento que se apliquen los cambios en la plataforma.

EA no está conforme con la ley

Desde EA aseguran que ellos ofrecen la información necesaria para que los jugadores sean conscientes de qué compran en todo momento, alegando que los sobres ofrecen la información sobre las probabilidades que existen de que recibas un jugador de élite, demostrando así que ofrecen total transparencia al usuario.

Es desde luego una sentencia bastante importante que podría marcar una nueva etapa en los videojuegos actuales, al menos en Europa, ya que son muchos los que se sustentan en el modelo de pago por recompensas aprovechándose de las necesidades del usuario. Valve, Blizzard y 2K hicieron lo propio hace unos meses, y ahora es EA la que decide dar el paso tras ser presionada por el gobierno con investigaciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.